Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

IMPLANTES DENTALES

Implantología dental de máxima calidad.

En la actualidad, ponemos a su disposición dos clínicas dentales ubicadas en las ciudades de Getafe y Móstoles

Si busca especialistas en implantes dentales y en cirugía dental avanzada, somos su mejor opción por experiencia, responsabilidad y tranquilidad.

Dra. Ana Cuadrado

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Se conoce por el término de implantes dentales a aquellos dispositivos colocados quirúrgicamente en la mandíbula de un paciente con el objetivo de sustituir una o varias piezas dentales inexistentes, dañadas o en mal estado.

Estos implantes dentales se fabrican con materiales de última generación que no producen rechazo en el paciente y que permiten realizar la unión con el hueso sin ningún tipo de problemas, es decir, los llamados materiales “biocompatibles”.

Los materiales elegidos también juegan un papel fundamental a la hora de referirnos a la calidad de un implante dental, de hecho, se emplean diferentes términos en función del material elegido para realizar el implante.

Cuanto mayor sea la calidad del material utilizado en el implante, mejor será la adhesión al hueso obtenida por éste.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Si hablamos de las ventajas que tienen los implantes dentales con respecto a otras opciones terapéuticas que podemos encontrar actualmente en el mercado, cabe decir que sus múltiples beneficios la convierten en la técnica más utilizada hoy en día a la hora de sustituir una o varias piezas dentales.

Para empezar, se trata de la opción más conservadora a la que el paciente puede recurrir, puesto que la prótesis dental queda unida al hueso, no a otros dientes, evitando la posibilidad real de que éstos acaben siendo dañados finalmente.

Siempre que desarrollemos un tratamiento adecuado en los tejidos que envuelven al implante dental, es decir, el hueso, la encía, etc., obtendremos una prótesis dental con una estética y apariencia dental bastante similar a la del resto de dientes naturales.

No sólo es posible obtener una apariencia y estética dental similar sino también una capacidad de masticación, una sensación y un confort muy parecidos a los del resto de dientes naturales.

Se reduce al máximo la pérdida ósea. De hecho, logramos conservar la función dental sobre el hueso de la propia mandíbula, consiguiendo evitar el deterioro de los dientes próximos a la pieza dental sustituida.

Se trata, sin duda alguna, de la solución dental de mayor duración con respecto a todas las técnicas existentes actualmente, presentando unas tasas de éxito superiores al 90% en largos periodos de tiempo (de entre 20 y 30 años).

Para casos extremos, en los que el paciente sufre una pérdida completa de todas sus piezas dentales, este tipo de implantes bucales se presentan como la mejor opción disponible, al proporcionar prótesis fijas al paciente e incrementarle, de manera totalmente contrastable, su calidad de vida.

En este último caso, los pacientes no sólo ganan en salud dental sino que ponen freno al envejecimiento facial que suelen sufrir como consecuencia de llevar una prótesis dental completa y de perder masa ósea en sus mandíbulas.

Por tanto, podemos concluir que los implantes dentales se han convertido en la solución perfecta para sustituir de manera exitosa cualquier pieza dental perdida por el paciente. Una solución duradera y segura, puesto que la naturaleza biocompatible de materiales como el titanio hacen que el hueso de la mandíbula se fusione perfectamente con el implante, sin rechazos, sin problemas de ningún tipo.

Un implante, fusionado al hueso adecuadamente, se convierte en una base completamente sólida en la que poder colocar un diente artificial pero de aspecto absolutamente natural. Con este proceso conseguimos garantizar, al mismo tiempo, la funcionalidad del resto de dientes naturales que no tienen por qué verse sometidos a un sobresfuerzo por la pérdida de una pieza dental.

En este sentido, cabe decir que usted puede estar tranquilo si acude a cualquiera de las clínicas de la Doctora Cuadrado, en Getafe y Móstoles, ya que la profesional asignada para realizar este tipo de tratamiento es la doctora Cuadrado.

La Dra. Cuadrado lleva realizando diariamente durante años multitud de tratamientos de implantes y cirugía de manera exitosa, no sólo en casos estándar sino también en casos más complejos que requieren del buen hacer, la experiencia y profesionalidad.

Podemos estar seguros que en nuestras clínicas podemos ofrecer la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades, utilizando los procedimientos más avanzados como injertos de mentón, injerto de rama, regeneración de tejidos, implantes cigomáticos, etc…

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para pedirnos más información o solicitarnos una primera cita. Puedes acudir a cualquiera de nuestras dos clínicas en Getafe y Móstoles. Aquí os dejamos nuestras vías de contacto: 91 682 18 42 (teléfono Getafe), clinica@clinicadentalcuadrado.com (email Getafe), 91 618 51 94 (teléfono Móstoles) y mostoles@clinicadentalcuadrado.com (email Móstoles). Nos encontrareis en la Calle Toledo nº 25 de Getafe (28901, Madrid) y en la Calle Reyes Católicos nº 41 de Móstoles (28938, Madrid).

CLÍNICA DENTAL DE GETAFE

  • C/ Toledo 25, 28901 Getafe (Madrid)
  • 91 682 18 42
  • clinica@clinicadentalcuadrado.com

CLÍNICA DENTAL DE MÓSTOLES

  • C/ Reyes Católicos 41, 28938 Móstoles (Madrid)
  • 91 618 51 94
  • mostoles@clinicadentalcuadrado.com