Blanqueamiento dental, un tratamiento pensado para jóvenes y adultos
Sin duda alguna tener los dientes bien blancos y poder presumir de sonrisa radiante es uno de los sueños más repetidos por millones de personas en todo el mundo, no obstante hay que dejar bien claro a quién va dirigido este tratamiento.
Nos referimos a qué “público” en concreto podría realizarse este tratamiento dental de la manera más óptima y segura, sacándole el máximo partido posible y evitando cualquier tipo de problema.
En este sentido, tenemos que decir que blanquearse los dientes comienza a tener sentido cuando estamos hablando de personas adultas o con edades muy cercanas a la mayoría de edad.
A partir de 16 años y de ahí en adelante
Si tuviéramos que establecer una especie de límite inferior para saber a partir de qué edad podríamos valorar realizarnos un blanqueamiento dental sin problemas, nos centraríamos en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 18 años, es decir, el paso de la adolescencia a la edad adulta.
Esta elección no es trivial sino que responde al hecho de que blanquear dientes a personas demasiado jóvenes presenta ciertos inconvenientes, la principal desventaja es que sus cámaras pulpares son aún demasiado grandes.
La cámara pulpar de un diente o muela es la parte donde se alojan sus nervios y, por tanto, si ésta es demasiado grande, es mucho más probable que la sensibilidad del paciente sea mayor durante el tratamiento y pueda experimentar, por tanto, un mayor dolor o molestia.
Encantados de ayudarte a lucir dientes blancos
Una vez dicho esto, cabe comentar que no existiría un límite superior de edad como tal, en el sentido de que cualquier persona adulta que cumpla las características necesarias para realizarse un blanqueamiento dental podrá llevarlo a cabo si el odontólogo así lo establece, sin importar la edad que tenga.
Si cumples estos requisitos y estás interesado en realizarte un tratamiento blanqueante para tus dientes, sólo tienes que contactar con Clínica Dental Cuadrado, estaremos encantados de ayudarte a lucir dientes blancos.