¿Cómo es el proceso de colocación de una dentadura postiza?
Son muchos los pacientes que llegan hasta nuestros centros de Getafe y/o Móstoles (Madrid) para preguntarnos por la posibilidad de empezar a usar una dentadura postiza, siempre se repiten cuestiones similares y, por eso, hemos querido crear este post donde explicaremos muy brevemente lo que se suele hacer en estos casos.
En Clínica Dental Cuadrado se realiza una primera consulta dental donde evaluamos si realmente es necesario para el paciente usar una dentadura postiza y, sobre todo, si es la opción más idónea para él.
Para ello, nuestros especialistas examinan las encías del paciente y la estructura ósea que sería empleada como soporte para colocarle una dentadura postiza, así como también estudian y analizan cuál sería el plan de tratamiento más adecuado.
Preparando todo para la colocación de la dentadura
Hay casos en los que resulta necesario realizarle una pequeña cirugía oral al paciente con el objetivo de corregir ciertas crestas óseas que pueden molestar a la hora de conseguir la estabilidad necesaria para poder colocar perfectamente la dentadura.
A veces también se hace necesario extraer los dientes que le quedan al paciente, dependiendo, claro está, del tipo de dentadura postiza que se le vaya a colocar al paciente y del estado de dichos dientes.
Una vez que nuestros especialistas ya tienen claro qué dentadura postiza es la más indicada para el paciente, se hace una impresión 3D de sus encías para identificar perfectamente cada cresta ósea y las distintas cavidades, de forma que se consiga el mejor ajuste posible.
Hay más detalles que se podrían comentar pero eso lo haremos en próximos artículos, no obstante, para cualquier duda más concreta, sólo tenéis que contactar con nosotros y estaremos encantados de resolvérosla. ¡A vuestra entera disposición para lo que necesitéis!