Comparación entre brackets e Invisalign, ¿con cuál te quedas?
A la hora de conseguir una dentadura perfectamente alineada nuestros pacientes dudan, mayoritariamente, entre optar por seguir un tratamiento de ortodoncia con brackets o por elegir la denominada “ortodoncia invisible”, es decir, Invisalign.
No es fácil decantarse por una u otra opción ya que ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, además de que la decisión dependerá en gran medida de las necesidades concretas de cada paciente.
No obstante, hemos decidido hacer una pequeña comparativa entre los aligners transparentes de Invisalign y la clásica ortodoncia mediante brackets, así seréis vosotros los que podáis sacar vuestras propias conclusiones.
Puntos en común de ambos sistemas
Tanto los brackets como Invisalign consiguen resolver de manera eficaz una gran variedad de problemas relacionados con el alineamiento de nuestros dientes, por ejemplo, la mordida profunda, la mordida cruzada, la protrusión, el apiñamiento, el espaciado entre dientes, etc.
Tampoco cabe duda de que ambos tratamientos logran alinear los dientes del paciente en un tiempo razonablemente corto, sabiendo que no se puede conseguir una sonrisa perfecta “de la noche a la mañana”.
Puntos a favor del sistema Invisalign
Sin ánimos de decantarnos por un sistema u otro, es cierto, que Invisalign presenta una serie de ventajas que no posee el sistema de brackets, esto es algo objetivo. Veamos cuáles son esos puntos a favor de la ortodoncia invisible.
Para empezar, los aligners de Invisalign son totalmente extraíbles, es decir, se pueden retirar de nuestra boca siempre que lo deseemos, aunque es cierto que conviene tenerlos puestos el mayor tiempo posible para que el tratamiento sea realmente eficaz.
De la característica anterior surge otro punto a favor de Invisalign: el hecho de que es una de las pocas ortodoncias que nos permiten comer cualquier tipo de alimento sin molestias y sin que se manche o se pueda dañar la propia ortodoncia al hacerlo. Basta con quitarse los aligners justo antes de comer y ponérselos una vez que hayamos terminado de lavarnos los dientes con total normalidad.
Esto es sólo una pequeña muestra, la semana que viene seguiremos con esta interesante comparativa que esperamos que os ayude a tomar la decisión más correcta. Recordad que también podéis contactar con nosotros directamente y consultarnos en persona. ¡En Clínica Dental Cuadrado os atenderemos encantados!