Coronas y puentes fijos, la solución a muchos de tus problemas dentales
Las coronas y los puentes dentales fijos se han convertido en soluciones eficaces para multitud de casos, tal y como veremos en este artículo, por eso, no es de extrañar la amplia variedad de modelos que nos podemos encontrar en el mercado hoy en día.
Tal y como comentamos en un anterior artículo, actualmente disponemos de coronas de porcelana y de otros materiales que imitan a la perfección el color original de nuestros dientes. Si quieres lucir sonrisa de manera natural, sin que se note que llevas puesta una corona o puente, esta sería la opción más recomendable.
Si quieres optar por una opción menos estética pero no por ello menos resistente y eficaz, puedes optar por coronas y puentes fabricados con aleaciones metálicas, acrílicas, cerámicas o por el clásico oro. Esta alternativa se recomienda más para dientes situados en la parte posterior de nuestra dentadura.
También podemos optar por una opción intermedia: coronas o puentes metálicos con una cara exterior recubierta de porcelana cementada, perfectamente fijada y resistente pero, al mismo, tiempo con una estética mucho más discreta.
En general, en la Clínica Dental Cuadrado nuestros especialistas suelen recomendar el uso de coronas y puentes dentales en contextos muy determinados, entre los que destacamos los siguientes:
- Para reemplazar obturaciones de un tamaño considerable, en los casos en los que no queda suficiente diente para trabajar óptimamente.
- Para evitar que un diente que ya se encuentra debilitado pueda terminar rompiéndose.
- Para reparar un diente que ya se ha fracturado.
- Para recubrir un diente al que se le ha aplicado un tratamiento de conducto radicular.
- Para poder recubrir un implante dental, dotándolo de una mayor funcionalidad.
- Para poder recubrir un diente descolorido o deformado y, con ello, mejorar su aspecto estético.
En general, podemos comprobar que tanto las coronas como los puentes dentales son dos grandes soluciones a muchos de los problemas que presentan una buena parte de los pacientes que visitan nuestra clínica habitualmente.
Si crees que también puede ser tu caso, ven a vernos a cualquiera de nuestros centros en Getafe o Móstoles y te ayudaremos a poner punto y final a cualquier problema que pueda estar perjudicando tu salud bucodental. Ese es nuestro compromiso, nuestra razón de ser.