Descubre las principales ventajas que presentan los implantes dentales
Si estás dudando entre seguir un tratamiento de implante dental, seguir otro tratamiento o, por el contrario, no hacer nada para solucionar ese problema bucodental que tienes, la lectura de este artículo puede ayudarte a tomar una decisión correcta o, al menos, esa es nuestra intención.
Es cierto que, a la hora de poner solución a una ausencia dental u otro problema similar, existen varias opciones terapéuticas diferentes en el mercado actual, no obstante, los implantes dentales tienen una serie de ventajas con respecto a estas otras, tal y como veremos en este post.
Al terminar de leer este artículo, y conocer los múltiples beneficios que ofrecen los implantes dentales, tú mismo-a te convencerás de que es la técnica más adecuada, hoy en día, para sustituir una o varias piezas dentales. De hecho, es la técnica más empleada en la actualidad…por algo será.
Un tratamiento de odontología conservadora, buscando siempre el menor perjuicio
La primera ventaja que se puede poner “sobre la mesa”, cuando hablamos de implantes dentales, es que se trata de un tratamiento incluido dentro de la llamada odontología conservadora, es decir, aquella que busca siempre el menor perjuicio para la salud del paciente.
Pensemos que este tipo de prótesis dentales quedan perfectamente unidas al hueso, ya sea en la parte de debajo de nuestra dentadura o en la parte de arriba. Lo importante es que no se fijan sobre otros dientes, algo que puede provocar daños reales, a medio y largo plazo, sobre estas otras piezas.
No sólo se cuida la salud bucodental también la parte estética
Otra ventaja de los implantes dentales es que no sólo se persigue una solución óptima para cuidar la salud bucodental del paciente, también se cuida al máximo la parte estética ya que sabemos que para muchas personas su apariencia es realmente importante.
En ese sentido, al realizar un tratamiento de estas características, que involucra una manipulación de partes tan sensibles como el hueso, la encía y otros tejidos bucodentales, tenemos la garantía de que se nos incluirá una prótesis dental con una apariencia bastante similar a la del resto de nuestros dientes, es decir, a un diente natural.
Quedan muchas otras ventajas que comentar pero esperamos que estos pequeños ejemplos hayan servido para daros un poquito de confianza y seguridad sobre este tratamiento. Si tienes cualquier duda, contacta con el personal de Clínica Dental Cuadrado y estaremos encantados de atenderte.