La importancia de reemplazar los dientes que nos faltan
En esta sociedad es bastante habitual encontrar a personas a las que les faltan piezas dentales, sobre todo si hablamos de personas con una cierta edad. Los motivos pueden ser muchos (accidentes, caries, desgaste, etc.) pero lo importante es ponerle solución.
Sí, decimos ponerle solución porque el hecho de que nos falten dientes es un verdadero problema que puede traernos consecuencias de cierta consideración. Por eso, desde Clínica Dental Cuadrado aconsejamos reemplazar estos dientes faltantes tan pronto como sea posible.
Implantes, prótesis, dentaduras postizas…
Entre los diferentes problemas que puede causar el hecho de no sustituir los dientes que hayamos perdido, encontramos efectos tan perjudiciales como el desplazamiento del resto de dientes que nos quedan, algo que le resta funcionalidad a nuestra dentadura y nos causa molestias, entre otras consecuencias negativas.
No contar con todos los dientes que tenía nuestra dentadura de manera natural también puede provocar una merma considerable en nuestra capacidad de morder y masticar adecuadamente, algo bastante incómodo y perjudicial para nuestra salud.
También podemos hablar de cómo repercute en nuestro aspecto físico, sobre todo en nuestra cara, ya que al faltarnos dientes nuestra apariencia facial se ve “caída”, nuestro rostro se desvirtúa y parecemos más viejos de lo que realmente somos.
No hay por qué pasar por todo esto cuando hoy en día disponemos de un montón de soluciones para arreglar estos problemas: implantes dentales, prótesis dentales, dentaduras postizas…Contacta con Clínica Dental Cuadrado e infórmate de todas estas alternativas, ya verás cómo logramos ayudarte.