Piérdele el miedo a llevar una ortodoncia
¿Te da miedo llevar una ortodoncia? ¿Piensas que te va a resultar incómodo o que puede llegar a hacerte daño incluso? ¿Crees que va a cambiar tu vida a peor?
Este tipo de cuestiones son las que se plantean algunas personas cuando su dentista de confianza o alguien de su entorno cercano les plantea la posibilidad de realizar un tratamiento de ortodoncia.
Tener dudas y plantearse preguntas es normal, lo que no lo es tanto es impedir que el miedo y mitos infundados te impidan tener acceso a una mejor salud bucodental y, con ella, a una mayor calidad de vida.
Mucho más que una cuestión estética…
Al contrario de lo que puedan pensar algunos, tener una bonita sonrisa, es decir, indirectamente tener los dientes bien alineados, va más allá de ser una cuestión puramente estética sino que afecta de lleno a nuestra salud bucodental.
Contar con unos dientes bien alineados y regulares nos permite masticar bien los alimentos, teniendo acceso a un mejor proceso digestivo, por no hablar del hecho de que nos facilita la limpieza de los mismos, pudiendo llegar mejor a todos los rincones de nuestra boca.
También nos ayuda a pronunciar mejor y, al mismo tiempo, a vocalizar correctamente, sin olvidarnos de que influye directamente en el delicado equilibrio que existe entre nuestros dientes y la articulación ATM.
Esto es sólo una muestra de la importancia de tener los dientes correctamente alineados y, por tanto, de seguir un tratamiento de ortodoncia. Visita cualquiera de nuestros centros en Getafe y Móstoles y terminarás de perderle el miedo a este tratamiento, ¡de seguro!