¿Qué es la mucositis y cómo se pueden paliar sus efectos?
Esta semana queremos hablaros de la “mucositis”, de los efectos que provoca y de las cosas que podemos hacer para tratar de paliar dichos efectos. Sigue leyendo porque estamos seguros de que te va a interesar.
Se conoce como mucositis o mucositis oral a una inflamación de los tejidos de la boca y, más concretamente, a la superficie mucosa que recubre el interior de nuestro tracto digestivo.
Esta inflamación se “ceba” especialmente con la boca, la garganta y el esófago, pero puede afectar también a otras partes relacionadas con el sistema digestivo.
¿Cómo podemos saber si tenemos mucositis?
Los síntomas más característicos de la mucositis son el hecho de experimentar una creciente sensibilidad en toda la mucosa que recubre la zona que hemos especificado, lo que acarrea normalmente dolor y molestias al ingerir algunos tipos de alimentos.
Normalmente suelen ser los alimentos calientes, duros o demasiado especiados los que más “incordian” a los pacientes que padecen mucositis, pero en casos extremos puede sentirse dolor al comer prácticamente todo tipo de alimentos.
También podemos identificar la presencia de una mucositis si, aparte de sufrir molestias al ingerir alimentos, notamos que varias áreas de nuestra boca se han enrojecido últimamente, hasta el punto de aparecer llagas.
En próximos artículos seguiremos indagando en esta importante cuestión que afecta a numerosas personas en todo el mundo y trataremos de aportar diferentes soluciones. ¡Permaneced atentos a nuestro blog y no os perdáis ninguno de nuestros artículos!