¿Qué es una prótesis híbrida dental y cuándo se recomienda su uso?
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de prótesis híbridas dentales pero por si acaso no habéis leído los artículos en los que hablábamos de ellas, os informaremos brevemente de qué son exactamente.
Se denomina prótesis híbrida dental a una estructura fija cuya base son implantes dentales que se la han colocado previamente al paciente y sobre los que se atornilla ésta, de manera que se consigue un sistema similar al de los dientes naturales.
Es muy común que según vamos envejeciendo perdamos dientes y nuestras encías queden dañadas o retraídas, en ese sentido, este sistema ayuda a rehabilitar la zona perjudicada y a recuperar la salud bucodental perdida.
Una manera estupenda de recuperar tu salud y tu sonrisa
Este sistema se usa sobre todo en aquellos pacientes que han perdido todas sus piezas dentales o la práctica totalidad de ellos, así como aquellos que han perdido los dientes de la parte superior o inferior de su dentadura, es decir, del maxilar o de la mandíbula.
Otro de los casos más habituales en los que se emplean las prótesis híbridas dentales es en aquellos pacientes que presentan una cierta pérdida de hueso en toda la zona mencionada (maxilar, mandíbula, etc.).
Por último, podemos considerar un tercer caso, el de aquellos pacientes que siguen conservando piezas dentales pero estas están en muy mal estado, su sujeción no es buena, se mueven y/o amenazan con caerse.
Sea cual sea tu caso, lo que está claro es que optar por utilizar una prótesis híbrida dental es una de las mejores opciones que puedes tomar para recuperar tu sonrisa y tu salud bucodental. Contacta con Clínica Dental Cuadrado e infórmate sin compromiso.