Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

ENDODONCIA

Los mejores dentistas y odontólogos a tu servicio.

¿Tienes alguna muela o diente que está en mal estado y empieza a dolerte frecuentemente? No des por perdida tu pieza dental, en Clínica Dental Cuadrado podemos salvarla mediante la eficaz técnica de la endodoncia.

En aquellos casos en los que la caries que afecta al diente es bastante profunda, llegando a afectar a la parte blanda de dicha pieza dental y provocando un dolor considerable en el afectado, no basta con efectuar un simple empaste para lograr recuperar la pieza dañada.

Es en estos casos en los que debemos recurrir a la técnica denominada endodoncia ya que al aplicarla extraeremos parte o la totalidad de la pulpa del diente, es decir, un pequeño tejido en forma de hebra que se encuentra en su parte más interior y que está constituida por un tejido blando que es el que contiene todos los nervios y vasos sanguíneos.

Dicha pulpa se ubica concretamente en el centro del conducto del diente afectado, es por eso que a esta técnica también se le llama tratamiento de conductos.

Comentar también que la parte del conducto que se encuentra en el interior del diente se denomina cavidad pulpar y que la correspondiente a su “raíz” recibe el nombre de conducto reticular ya que es la encargada de conectarlo con el hueso maxilar.

Una vez que hemos retirado la pulpa dañada, procederemos a sellar el conducto pulpar de la pieza dental afectada y, de esta manera, evitaremos que la caries siga provocando dolor en el paciente y que la infección que ésta ha ocasionado siga extendiéndose por el diente en cuestión.

Si solamente realizáramos un empaste simple sin eliminar la pulpa del diente, la caries seguiría avanzando y la infección en el diente se agravaría, por lo que finalmente sería necesaria una extracción y el paciente perdería una pieza dental, algo a evitar siempre que sea posible.

Y es que por regla general, hay que tratar de conservar las piezas dentales y sólo extraerlas cuando sea indispensable, no sólo por un punto de vista puramente estético sino por cuestiones de salud bucodental. Así que no des por perdido tu diente con las primeras molestias, acude a verdaderos profesionales que te ofrezcan el mejor diagnóstico y que velen realmente por tu salud y seguridad.

En Clínica Dental Cuadrado contamos con el mejor equipo médico, con los medios más avanzados y con instalaciones de última generación para ofrecerte un servicio eficaz, un servicio dental de alta calidad.

¿Cómo realizamos nuestras endodoncias?

Somos especialistas en endodoncias y siempre las realizamos con anestesia local y con los mejores recursos médicos, garantizándote que no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.

Un breve resumen del procedimiento que llevamos a cabo al realizar una endodoncia podría ser el siguiente:

  • Anestesiamos la zona en la que se va actuar.
  • Realizamos un agujero en la corona del diente.
  • Accedemos a la pulpa y extraemos la parte dañada.
  • Procedemos a la limpieza del conducto dental.
  • Efectuamos la obturación y el sellado del conducto.
  • Realizamos una reconstrucción de la corona dental que hemos agujereado utilizando los materiales más adecuados y seguros.

Por tanto, una vez finalizada la endodoncia, la parte interna del diente ha quedado completamente reconstruida y lo más importante: totalmente saneada, evitando cualquier tipo de infección posterior.

No sólo hemos evitado infecciones, al aislar la zona afectada de otras partes de nuestro organismo, sino que además la intervención efectuada garantiza que el diente quede perfectamente insensibilizado, por lo que el paciente no volverá a sentir ningún tipo de dolor ni molestia en dicho diente.

No obstante, siempre es necesario realizar un seguimiento posterior al tratamiento para poder verificar al 100% la efectividad y la evolución positiva de la endodoncia practicada.

Si estás pensando en beneficiarte de esta increíble técnica, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas en Getafe y Móstoles, donde podemos asesorarte adecuadamente para que consigas la mejor sonrisa.

Dra. Ana Cuadrado

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para pedirnos más información o solicitarnos una primera cita. Puedes acudir a cualquiera de nuestras dos clínicas en Getafe y Móstoles. Aquí os dejamos nuestras vías de contacto: 91 682 18 42 (teléfono Getafe), clinica@clinicadentalcuadrado.com (email Getafe), 91 618 51 94 (teléfono Móstoles) y mostoles@clinicadentalcuadrado.com (email Móstoles). Nos encontrareis en la Calle Toledo nº 25 de Getafe (28901, Madrid) y en la Calle Reyes Católicos nº 41 de Móstoles (28938, Madrid).

CLÍNICA DENTAL DE GETAFE

  • C/ Toledo 25, 28901 Getafe (Madrid)
  • 91 682 18 42
  • clinica@clinicadentalcuadrado.com

CLÍNICA DENTAL DE MÓSTOLES

  • C/ Reyes Católicos 41, 28938 Móstoles (Madrid)
  • 91 618 51 94
  • mostoles@clinicadentalcuadrado.com