Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

ORTODONCIA

Mejora tu salud bucodental

Si hablamos de ortodoncias, en la Clínica Dental Cuadrado os podemos ofrecer diferentes tipos de brackets de gran calidad, un sistema idóneo para lograr alinear adecuadamente nuestros dientes, así como para corregir aquellas posiciones incorrectas o maloclusiones que puedan presentar nuestros dientes.

Contamos con la mejor tecnología y materiales en brackets dentales, poniendo a vuestra disposición los siguientes sistemas de ortodoncia:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets o alineadores transparentes (Invisalign).
  • Brackets linguales de incógnito (ortodoncia Invisible).
  • Brackets estéticos (de cerámica, porcelana, zafiro u otros materiales).
  • Brackets autoligados o autoligables (Damon).

Brackets metálicos

Se denominan brackets metálicos a aquellos fabricados con acero inoxidable de alta calidad. La ventaja de este tipo de brackets se encuentra en el precio ya que suelen ser los más económicos. Es la técnica de ortodoncia convencional por excelencia aunque presenta algún inconveniente, por ejemplo, que no son demasiado estéticos.

En este sentido, comentar que pueden ser decorados con elásticos o gomas de diferentes colores, de hecho, muchas personas los denominan habitualmente “brackets de colores” porque muchas veces vienen decorados de serie.

Brackets o alineadores transparentes

Invisalign, la denominada ortodoncia invisible, emplea brackets o alineadores transparentes que son completamente invisibles, es decir, no se nota que los llevamos puestos y, además, se pueden quitar fácilmente, es decir, son completamente removibles.

Este tipo de ortodoncia es el preferido por muchos de nuestros clientes ya que les proporciona la posibilidad de seguir un tratamiento de corrección dental sin tener que llevar brackets dentales convencionales.

Si quieres corregir cualquier maloclusión o cualquier posición incorrecta que presente tu dentadura, sin que se note que llevas una ortodoncia, este es tu tratamiento.

Brackets linguales de incognito

Los brackets linguales de incógnito son otra opción de ortodoncia “invisible” ya que los aparatos linguales empleados normalmente no son visibles y sólo la persona que los lleva puestos es consciente de ello.

La técnica de ortodoncia lingual es una de las más avanzadas dentro de los sistemas de incógnito que encontramos actualmente en el mercado. Y es que los brackets linguales permanecen ocultos detrás de los dientes y, por eso, no resultan visibles aun cuando sonriamos y mostremos ampliamente nuestra dentadura.

Otra de las ventajas de este tipo de brackets dentales es que se personalizan completamente para poder adaptarse a la forma de cada diente, de hecho, los aparatos de ortodoncia lingual siempre son creados a medida y de forma exclusiva para cada paciente que los solicita.

Brackets estéticos

Para muchos de nuestros clientes, su apariencia e imagen es sumamente importante y este factor es el que determina la elección del tratamiento de ortodoncia que van a emplear para corregir sus dientes.

Por esta razón existen una gran variedad de brackets estéticos para cada uno de los sistemas que estamos presentando en este artículo. Brackets que en vez de utilizar metal para su fabricación optan por otros materiales más discretos y elegantes, principalmente materiales cerámicos de uso sanitario.

Hablamos de materiales como la cerámica, la porcelana, el zafiro u otros similares que permiten el paso de la luz, por lo que es posible ver el color natural de nuestros dientes y se armonizan con el color natural del esmalte dental, siendo muchísimo menor el impacto visual que causan a las personas que los llevan puestos y a todo el mundo en general.

Solemos encontrar dos versiones de este tipo de brackets, totalmente cerámicos y parcialmente cerámicos, siendo los primeros los que mayor discreción nos proporcionan.

Los brackets de zafiro se consideran, hoy por hoy, los brackets estéticos de mayor calidad ya que se resultan completamente transparentes al ojo humano y nunca se tiñen o se manchan. Esto explica que sean los brackets más caros de entre los diferentes sistemas disponibles.

Brackets autoligados o autoligables

El último tipo de ortodoncia al que vamos a hacer referencia son los brackets autoligados o autoligables, también llamados brackets Damon. Se les denomina autoligables porque, a diferencia de los brackets convencionales, no necesitan gomas elásticas (ligaduras) para poder fijar el arco dentro del bracket.

En este tipo de ortodoncia, los alambres se unen al bracket dental mediante una especie de clip y no se usan las ligaduras empleadas en la ortodoncia convencional.

Una de sus principales ventajas está, precisamente, en el hecho de que no lleven ligaduras, ya que se produce menos fricción entre el bracket y los arcos y esto ayuda a reducir la duración del tratamiento, el tiempo durante el cual el paciente debe llevar colocada la ortodoncia, es decir, se consiguen resultados de forma más rápida.

Estos brackets también suelen resultar más cómodos para los pacientes debido a que se produce menor tensión en los dientes ya que el arco de la ortodoncia ejerce una presión muy leve sobre ellos. Además, el hecho de no presentar bordes afilados también ayuda en este sentido.

Este tipo de brackets no dañan los dientes durante el tratamiento y se pueden extraer fácilmente una vez finalizado dicho tratamiento. Además, necesitan menos revisiones y la duración de las mismas es más corta que con otros sistemas de brackets.

Si estás pensando en beneficiarte de esta increíble técnica, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas en Getafe y Móstoles, donde podemos asesorarte adecuadamente para que consigas la mejor sonrisa.

Dra. Ana Cuadrado

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para pedirnos más información o solicitarnos una primera cita. Puedes acudir a cualquiera de nuestras dos clínicas en Getafe y Móstoles. Aquí os dejamos nuestras vías de contacto: 91 682 18 42 (teléfono Getafe), clinica@clinicadentalcuadrado.com (email Getafe), 91 618 51 94 (teléfono Móstoles) y mostoles@clinicadentalcuadrado.com (email Móstoles). Nos encontrareis en la Calle Toledo nº 25 de Getafe (28901, Madrid) y en la Calle Reyes Católicos nº 41 de Móstoles (28938, Madrid).

CLÍNICA DENTAL DE GETAFE

  • C/ Toledo 25, 28901 Getafe (Madrid)
  • 91 682 18 42
  • clinica@clinicadentalcuadrado.com

CLÍNICA DENTAL DE MÓSTOLES

  • C/ Reyes Católicos 41, 28938 Móstoles (Madrid)
  • 91 618 51 94
  • mostoles@clinicadentalcuadrado.com