Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

PERIODONCIA

Consigue una boca sana y saludable.

Cuando hablamos de periodoncia hacemos referencia a una rama de la odontología que se encarga de estudiar y tratar las enfermedades que pueden sufrir tanto nuestras encías como el hueso que da soporte a nuestros dientes.

Por otro lado, el término periodoncia también englobaría todo lo que tenga que ver con el tratamiento de enfermedades periodontales, es decir, aquellas que tienen lugar por la acumulación de sarro o placa bacteriana en el cuello de los dientes, en la línea de la encía o por debajo de ésta.

Cada uno de nuestros dientes se ve unido al hueso por una serie de estructuras muy resistentes que son las que aseguran su correcto funcionamiento y estabilidad. El problema es que estas estructuras, por diversas razones, pueden ser afectadas por algunas enfermedades que, en caso de no ser tratadas a tiempo, pueden llegar a dañar seriamente nuestra dentadura.

Según la parte del diente (o las estructuras que lo rodean), que se vea afectada, se suele hablar de gingivitis (cuando afecta a la línea que forman las encías con los dientes) o de periodontitis (si la enfermedad queda por debajo de la línea de las encías).

En la Clínica Dental Cuadrado podemos tratar y ponerle remedio a cualquier caso de gingivitis o de periodontitis. Contamos con los mejores especialistas en periodoncia y aplicamos las técnicas más eficaces para asegurar la salud dental y el bienestar de todos nuestros pacientes, porque para nosotros velar por vuestra salud y seguridad es primordial, un verdadero compromiso.

Limpiezas Dentales y Prevención: nuestros grandes aliados

Al realizar una limpieza de boca logramos eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumula en la parte baja de los dientes, evitando que las gingivitis puedan prosperar y causar daños más serios.

No obstante, desde la Clínica Dental Cuadrado recomendamos no esperar a que la gingivitis haga acto de presencia, es mejor recibir al menos una limpieza de boca al año de manera preventiva para evitar sustos innecesarios.

Y es que si la gingivitis llegar a progresar y se convierte en una periodontitis por una excesiva acumulación de sarro y placa bacteriana en la línea de la encía y por debajo de ésta, se formarán bolsas periodontales que pueden dañar seriamente la raíz del diente, así como toda su estructura ósea y los tejidos que lo sostienen, pudiendo llegar a perder la pieza afectada.

Incluso llegados a esta parte avanzada de la enfermedad, en la Clínica Dental Cuadrado podemos aplicarte un tratamiento realmente eficaz a base de curetajes con los que raspamos y alisamos la raíz del diente afectado, eliminando todo el sarro y la placa bacteriana que se haya podido acumular en dichas bolsas periodontales.

En los casos más graves, cuando la enfermedad está realmente avanzada, a menudo es necesario practicar una cirugía periodontal para lograr aplicar el tratamiento más adecuado, llegando a emplear técnicas para regenerar el hueso si éste ha sido seriamente dañado o se ha perdido una parte del mismo.

Control y Mantenimiento después del tratamiento periodontal

Una vez aplicado el tratamiento periodontal es fundamental realizar un control permanente del diente y la zona afectada, para ello se establece un mantenimiento adecuado y visitas periódicas al odontólogo cada pocos meses.

En estas visitas, el especialista revisa la dentadura del paciente para comprobar que todas las piezas están en perfecto estado y no se han visto afectadas por una posible infección o rebrote de la enfermedad. Del mismo modo, se realiza una evaluación general de la higiene bucal que presenta el paciente y, en caso de ser necesario, se practica una limpieza dental.

Visitar tu dentista de confianza de manera frecuente y periódica es algo bastante aconsejable para poder detectar y tratar a tiempo todo este tipo de enfermedades, pero también es igual de importante seguir una higiene bucal adecuada que evite la proliferación de enfermedades y problemas dentales o, al menos, que mitigue sus efectos.

Es por eso que, desde la Clínica Dental Cuadrado, realizamos una labor educacional de nuestros pacientes y de toda la población ofreciendo información a este respecto tanto en nuestros propios centros de Móstoles y Getafe como en los distintos artículos sobre salud e higiene bucodental que hemos publicado en nuestra página webwww.clinicadentalcuadrado.com.

Recuerda que es necesario cepillarse los dientes habitualmente, a ser posible después de cada comida importante, emplear hilo dental o cepillos interdentales, utilizar un dentífrico adecuado, así como productos antisépticos como colutorios y enjuagues bucales que ayuden a controlar la proliferación de bacterias y todo tipo de patógenos en nuestra boca.

La clave de una buena salud dental es mantener una correcta higiene, así que “manos a la obra”.

Si estás pensando en beneficiarte de esta increíble técnica, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas en Getafe y Móstoles, donde podemos asesorarte adecuadamente para que consigas la mejor sonrisa.

Dra. Ana Cuadrado

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para pedirnos más información o solicitarnos una primera cita. Puedes acudir a cualquiera de nuestras dos clínicas en Getafe y Móstoles. Aquí os dejamos nuestras vías de contacto: 91 682 18 42 (teléfono Getafe), clinica@clinicadentalcuadrado.com (email Getafe), 91 618 51 94 (teléfono Móstoles) y mostoles@clinicadentalcuadrado.com (email Móstoles). Nos encontrareis en la Calle Toledo nº 25 de Getafe (28901, Madrid) y en la Calle Reyes Católicos nº 41 de Móstoles (28938, Madrid).

CLÍNICA DENTAL DE GETAFE

  • C/ Toledo 25, 28901 Getafe (Madrid)
  • 91 682 18 42
  • clinica@clinicadentalcuadrado.com

CLÍNICA DENTAL DE MÓSTOLES

  • C/ Reyes Católicos 41, 28938 Móstoles (Madrid)
  • 91 618 51 94
  • mostoles@clinicadentalcuadrado.com