Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

9 beneficios de visitar al dentista frecuentemente

9 beneficios de visitar al dentista frecuentemente

La semana pasada nos hacíamos eco de una de las últimas notas de prensa emitidas por el COEM, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, que como ya sabréis muchos de vosotros realiza sus actuaciones dentro de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

La nota de prensa se celebró el pasado 2 de Marzo de este 2017 y tuvo lugar en la ciudad de Madrid. Allí, el COEM recomendó visitar al dentista al menos 2 veces al año para prevenir enfermedades graves, entre otras muchas interesantes cuestiones.

Esta nota de prensa estaba englobada dentro de su proyecto “Tu actitud crea salud”, que incluye un extenso programa de acciones para crear conciencia entre la población y recalcar la importancia de cuidar nuestra salud bucodental de manera habitual.

El COEM iba más allá y aseguraba que el hecho de acudir a revisiones odontológicas, de manera frecuente, ayuda a mantener una salud oral adecuada y también permite a los expertos en odontología la detección temprana de enfermedades bucales de tipo maligno o pre-maligno.

Asimismo, se hizo hincapié en lo peligroso que es acudir al dentista únicamente cuando se tienen problemas de salud ya que las revisiones anuales pueden prevenir males mayores al detectar ciertos problemas con tiempo para tratarlos adecuadamente.

Dentro de esta misma tónica, el COEM enumeró hasta 9 importantes beneficios que para la población conlleva el hecho de visitar al dentista con cierta frecuencia. Vamos a ver cuáles son estos beneficios:

  1. Permitir la detección temprana de enfermedades graves: si visitamos periódicamente al dentista, otorgamos a los profesionales la posibilidad de detectar lesiones malignas o pre-malignas en nuestra boca y podemos ser alertados así de un problema de salud grave, como, por ejemplo, el llamado “cáncer oral”.
  2. Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: y es que se sabe que los pacientes con algún tipo de enfermedad en las encías poseen entre un 25 y un 50 por ciento más de posibilidades de padecer alguna clase de trastorno cardiovascular.
  3. Aumentar la calidad y la “cantidad” de vida: podremos comer de todo, no sufriremos más por nuestra boca y luciremos una sonrisa sana. En definitiva, disfrutaremos de una vida saludable y de calidad gracias a nuestra salud dental, lo que influirá de forma positiva, sin duda alguna, en nuestra esperanza de vida.
  4. Ayudar a disminuir la gravedad de enfermedades metabólicas como la diabetes: enfermedades como la “periodontal”, además de provocar la pérdida de dientes, también pueden llegar a afectar a la diabetes, perjudicando el control del azúcar en sangre que experimentan dichos pacientes.
  5. Hacer posible una tercera edad plena y saludable: hay muchos problemas bucales que se achacan a un deterioro natural propio de la tercera edad cuando realmente no es así. Se sabe que la falta de dientes, así como las prótesis mal ajustadas, generan una gran cantidad problemas de salud que podrían y deberían ser detectados y solucionados adecuadamente.
  6. Evitar partos prematuros durante el embarazo: por sorprendente que pueda parecernos, existe una clara relación entre las enfermedades periodontales y el nacimiento prematuro de ciertos bebés. Por este motivo, la salud bucodental durante el embarazo debe ser una cuestión primordial para las futuras mamas.
  7. Detectar enfermedades renales: hay muchas enfermedades renales que pueden ser detectadas en una revisión odontológica debido a que, cuando los riñones no funcionan bien, el paciente suele tener mal aliento y un sabor desagradable en la boca.
  8. Favorecer un descanso y un sueño más reparador: si controlamos el denominado “bruxismo”, es decir, el hábito de apretar y/o rechinar los dientes, evitaremos la aparición de ciertos dolores de cabeza, muchas contracturas cervicales, problemas de tensión, de sensibilidad dentinaria y, por supuesto, de insomnio.
  9. Permitir el correcto desarrollo bucal en los niños y educar en salud: una visita al dentista cada 6 meses, desde una edad lo suficientemente temprana, contribuye a crear hábitos saludables en el sujeto desde su propia infancia y/o adolescencia.

Vemos que se trata de beneficios realmente importantes y, por eso, desde la Clínica Dental Cuadrado subscribimos todo lo comentado en esta nueva nota de prensa del COEM, del mismo modo que apoyamos firmemente las acciones ejecutadas dentro del proyecto “Tu actitud crea salud” y de todos los magníficos programas que este Ilustre Colegio ha ido desarrollando en los últimos años.

Aquellos que nos conocen saben que, para la Clínica Dental Cuadrado, la salud de nuestros pacientes es primordial, por eso, no sólo os proporcionamos los mejores tratamientos bucodentales y os ponemos en manos de grandes profesionales del sector, sino que también tenemos un compromiso para informaros de noticias y eventos fundamentales que puedan potenciar una correcta higiene dental y un adecuado cuidado de vuestra salud.

Así que no olvidéis seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook y Google+ y Twitter) y visitar nuestro blog para estar al día de todas las novedades de nuestros centros de Móstoles y Getafe y poder descubrir artículos tan interesantes como el que tenemos entre manos.

¡Muchas gracias amigos y hasta la semana que viene!

Deja un comentario