Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Descubre las causas más comunes por las que la pulpa de un diente puede sufrir daños

Descubre las causas más comunes por las que la pulpa de un diente puede sufrir daños

Anteriormente, en un artículo sobre nuestro servicio de endodoncias hablábamos brevemente sobre las causas por las que la pulpa de un diente podía sufrir daños o incluso llegar a morir. No obstante, y dado que es un tema importante, hemos decidido ampliar esta información mediante el presente artículo. Esperamos que os resulte útil.

Hay varias causas por las que la pulpa de un diente puede sufrir daños y llegar a infectarse. En los casos más graves, esta situación daría lugar a una inflamación de la pulpa del diente e, incluso, a la posterior necrosis y muerte de dicha pulpa.

Nosotros nos vamos a centrar en las causas más comunes, aquellas con las que nos encontramos más habitualmente en la Clínica Dental Cuadrado cuando tratamos a nuestros pacientes.

En aquellos casos en los que detectamos una caries profunda en alguna de las piezas dentales de nuestros pacientes, realizamos un proceso de extracción de la pulpa afectada en dicho diente o lo que es lo mismo: realizamos una endodoncia.

Sin embargo, las caries no son el único motivo por el que la pulpa de un diente puede resultar dañada, existen muchos otros factores que pueden producir un proceso inflamatorio que perjudica la pulpa del diente, es decir, que provocan una pulpitis.

A continuación, detallamos algunas de las causas más comunes que pueden llegar a producir lesiones de diversa consideración en la pulpa de los dientes:
Fracturas en las piezas dentales del paciente (dientes y muelas), provocadas por algún tipo de golpe o traumatismo severo sufrido en el pasado.
Lesiones en el interior de dichas piezas dentales y, más concretamente, en su tejido interior, producidas como consecuencia, una vez más, de golpes o traumatismos.
El roce entre nuestros propios dientes provoca su erosión, desgaste y abrasión, pudiendo llegar a causar daños en sus pulpas.
Tratamientos dentales realizados por personal poco ético y profesional.

Mención especial para este último factor: existen ciertas clínicas dentales (si es que se les puede llamar así) donde, con tal de ahorrar algo de dinero, se utilizan materiales de baja calidad, instrumentación poco adecuada o personal que no está lo suficientemente preparado como para llevar a cabo procedimientos restauradores con la máxima garantía de calidad.

Por eso es muy importante concienciar a la población de lo importante que es cuidar su salud bucodental y que conviene acudir a verdaderos profesionales.

No te la juegues innecesariamente: acude a verdaderos profesionales

No conviene fiarse de tratamientos dentales demasiado baratos ya que realizar correctamente este tipo de procesos cuesta una cierta cantidad de dinero y si el precio del tratamiento está más rebajado es porque se está recortando en calidad, tal y como hemos comentado.

En temas de sanidad e higiene no conviene recortar gastos ya que es nuestra salud e integridad física lo que está en juego. En estos años hemos atendido muchos casos de pacientes procedentes de otras clínicas con las que no acabaron satisfechos ya que les efectuaron tratamientos de mala calidad y acabaron sufriendo todo tipo de molestos efectos secundarios.

Ya lo dice el refrán, “lo barato sale caro”, y muchas veces la gente por querer ahorrarse un dinero acude a dentistas poco profesionales que realizan verdaderas “chapuzas” que traen todo tipo de desdichas al pobre paciente.

No es lo mismo tratar una pulpa ligeramente dañada que tratarla ya sumamente inflamada o directamente necrosada, por eso hay que acudir desde el primer momento a profesionales verdaderamente cualificados, a clínicas con una buena reputación perfectamente demostrada.

Este es el caso de la Clínica Dental Cuadrado, en nuestra larga trayectoria hemos demostrado ser una clínica de confianza, con un equipo de trabajadores compuesto por odontólogos y especialistas de primer nivel.

Acudir a nuestros centros de Getafe y Móstoles es ponerse en manos de los mejores expertos, contar con instalaciones de última generación, recibir los tratamientos dentales más completos, empleando los mejores medios y materiales que existen en el mercado actualmente.

Nuestros precios son económicos, dentro de una normalidad, obviamente no podemos regalar nuestro trabajo y más cuando ofrecemos servicios de una alta calidad.

Creemos que merece la pena gastarse un poco más y confiar en buenos profesionales, profesionales como los que componen la Clínica Dental Cuadrado, porque la seguridad y la tranquilidad que te aporta el hecho de saber que estarás en buenas manos no tiene precio.

Así que ya lo sabes: acude a cualquiera de los centros que Clínica Dental Cuadrado tiene en Getafe y Móstoles y recibirás los mejores servicios dentales a un precio realmente competitivo.

Ofrecemos la mejor relación calidad-precio que encontrarás en Madrid para que todos nuestros clientes puedan volver a recuperar su sonrisa. ¡Ven a vernos y volverás a sonreír!