Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Cómo conseguir que tu implante dental dure lo máximo posible

Cómo conseguir que tu implante dental dure lo máximo posible

Gracias al avance de las técnicas de la implantología dental moderna la gran mayoría de los implantes dentales que se realizan son exitosos. No obstante, en algunos casos puntuales, los huesos no logran fusionarse lo suficiente con el implante de metal.

Este tipo de excepciones no suelen ser fruto de la casualidad sino que suelen deberse a diversas causas bien conocidas. Por ejemplo, el malsano hábito de fumar puede contribuir a que el implante no sea satisfactorio y aparezcan complicaciones.

En caso de que el hueso no se fusione lo suficiente con el implante de metal, éste debe retirarse, el hueso debe limpiarse adecuadamente y, en un plazo aproximado de tres meses, se puede volver a realizar el procedimiento nuevamente para tratar de tener éxito.

Consejos para alargar la vida de tus implantes y de tus dientes naturales

Es una verdadera lástima tener que extraer un implante dental, una vez que ha sido realizado, porque no hemos sido lo suficientemente cuidadosos. Por eso, desde Clínica Dental Cuadrado os vamos a facilitar unos sencillos consejos para evitar llegar a ese punto.

Cuidado con seguir hábitos malsanos

Antes hablábamos de los riesgos que ocasiona en nuestros implantes dentales el hecho de fumar pero no se trata del único hábito peligroso para nuestros implantes y para nuestros dientes naturales en general, veamos otros tantos…

Por ejemplo, evita productos que puedan manchar los dientes y, por tanto, debilitarlos (tabaco, todo lo que lleve cafeína, teína y/o algunas bebidas alcohólicas).

Si notas que a menudo aprietas los dientes o que te rechinan por diferentes causas, puedes estar ante un caso de bruxismo y sería muy recomendable seguir un tratamiento para corregir este problema ya que de lo contrario podrías dañar tus dientes.

Ten mucho cuidado a la hora de masticar alimentos duros que puedan poner en peligro tus coronas o tus dientes naturales. Hablamos, por ejemplo, de caramelos duros, turrón u otros dulces similares y/o del mal hábito de masticar hielo.

La semana que viene veremos algún consejo más en esta misma línea. Hasta entonces no dudéis en poneros en contacto con Clínica Dental Cuadrado si tenéis cualquier problema o consulta que hacernos. Estamos a vuestra entera disposición.