Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Cómo prevenir las enfermedades periodontales

Cómo prevenir las enfermedades periodontales

En anteriores artículos ya os hemos hablado de las denominadas enfermedades periodontales y de las principales causas que motivan su aparición, destacando por encima de todas ellas la falta de una higiene bucodental adecuada, ya sea porque no nos limpiamos los dientes, lengua y encías correctamente o porque no nos limpiamos con la frecuencia que debiéramos.

Lo importante en estos casos es tratar de prevenir la enfermedad siempre, puesto que, una vez que la enfermedad periodontal ha hecho su aparición, los daños y perjuicios ocasionados en nuestra salud son normalmente mayores.

Así que la pregunta está clara: ¿cómo podemos prevenir la aparición de estas enfermedades periodontales? En este artículo trataremos de dar respuesta a esta cuestión, así que no dudéis en seguir leyendo porque merecerá la pena.

Lo primero que tenemos que tener bien claro es que para cuidar nuestra dentadura de la forma más adecuada y, por tanto, poder prevenir la aparición de una enfermedad periodontal, es fundamental que eliminemos diariamente la mayor cantidad posible de placa dental, tanto de nuestros dientes como de nuestras encías.

El cepillado diario, después de cada comida importante, es una parte esencial de este proceso de limpieza pero no debe ser la única acción que desarrollemos en este sentido. Es bastante recomendable que empleemos otro tipo de instrumentos que complementen dicho cepillado, sobre todo elementos que favorezcan una mayor y mejor limpieza interdental, es decir, que nos permita limpiar bien los espacios que hay entre diente y diente.

En este sentido, podemos recurrir a elementos tales como el hilo de seda (también denominado hilo dental), cepillos interproximales o interdentales, aparatos que nos permitan aplicar un ligero chorro de agua a nuestros dientes y, en general, ciertos recursos que permitan eliminar la placa bacteriana que se acumula en esos espacios interdentales.

A pesar de utilizar este tipo de herramientas, es inevitable que se vaya acumulando cierta cantidad de placa dental en nuestros dientes y encías ya que hay un porcentaje de ésta que no puede ser eliminada por métodos ordinarios, por lo que es bastante aconsejable realizar visitas periódicas a nuestro dentista de confianza para que nos ayude a eliminar ese pequeño (o gran) porcentaje de placa dental que se va acumulando en nuestra boca cada cierto tiempo.

Hay que evitar que se acumule una gran cantidad de placa bacteriana porque sino ésta puede acabar perjudicándonos y provocando alguna de las tan temidas enfermedades periodontales. Es muy complicado que uno misma pueda eliminar toda la placa dental que se acumula en su boca y, además, está comprobada la eficacia de combinar una correcta higiene bucal diaria con visitas periódicas a nuestra clínica dental preferida para que nos ayude a mantener nuestra salud bucodental intacta.

En Clínica Dental Cuadrado contamos con los mejores medios para eliminar la placa bacteriana de nuestros pacientes, por ejemplo, herramientas de raspado que poseen una gran eficacia. Estos y otros muchos métodos están a tu disposición en nuestros centros de Getafe y Móstoles, aplicados siempre por los mejores profesionales. Solicita ya tu cita personal y no permitas que una enfermedad periodontal arruine tu salud.