Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Comodidad, estética, funcionalidad…factores importantes a la hora de elegir un tipo de ortodoncia

Comodidad, estética, funcionalidad…factores importantes a la hora de elegir un tipo de ortodoncia

A la hora de plantearse seguir un tratamiento de ortodoncia, surgen las comparativas entre las diferentes opciones que nos ofrece el mercado actualmente: brackets externos, ortodoncia lingual, ortodoncias infantiles, ortodoncia invisible, etc.

Básicamente, tenemos que empezar decidiendo si optamos por una ortodoncia fija o una ortodoncia removible y esta primera decisión no es fácil de tomar: dependerá de nuestras necesidades, presupuesto, características concretas

Para ayudaros a tomar la decisión más correcta, esta semana hemos decidido publicar este post en el que compararemos dos de las alternativas más populares en la actualidad: los brackets e Invisalign. Sigue leyendo y toma buena nota.

¿Por qué se han hecho tan populares los “aligners”?

Al hablar de Invisalign, la denominada “ortodoncia invisible”, tenemos que hablar de sus “aligners”, es decir, de sus alineadores transparentes que tan populares se han hecho dentro de la odontología moderna.

No cabe duda de que estos aligners pueden ser más cómodos para la boca y para las encías que los brackets. Del mismo modo, son un método eficaz a la hora de evitar el desgaste de los dientes en pacientes que sufren  de bruxismo.

Además, recordemos a nuestros lectores que dichos aligners son transparentes, por lo que sólo aquellas personas que saben que llevamos esta ortodoncia pueden percibirla y no sin cierta complejidad. Es decir, son una opción realmente discreta.

En próximos artículos seguiremos analizando en profundidad los pros y los contras de cada tipo de ortodoncia. No obstante, os recomendamos acercaros a cualquiera de nuestras clínicas para poder haceros un estudio pormenorizado. En Clínica Dental Cuadrado siempre seréis bien recibidos. ¡Feliz semana para todos!