Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Consejos simples pero eficaces para alargar la vida de nuestros implantes dentales

Consejos simples pero eficaces para alargar la vida de nuestros implantes dentales

Hace unos días veíamos unos cuantos consejos para conseguir que nuestros implantes dentales nos duren lo máximo posible, esperamos que pudierais leer el post donde los comentábamos, de lo contrario sólo tenéis que pulsar aquí.

Y es que no iba a ser la primera vez que a alguien tienen que extraerle un  implante dental por no haber sido lo suficientemente cuidadoso a la hora de seguir una higiene bucodental adecuada y de evitar ciertos hábitos malsanos.

Así que, sin más dilación, vamos a ver unos breves consejos que pueden contribuir a que nuestros implantes dentales y, por supuesto, nuestros dientes naturales duren lo máximo posible.

La higiene bucodental y las visitas al dentista son esenciales

Ya lo adelantábamos antes, seguir una correcta higiene bucodental es esencial para alargar la vida de nuestros dientes, tanto si estamos hablando de implantes como de dientes naturales. Eso significa mantener bien limpios los implantes, las coronas y dientes postizos, así como los tejidos que forman nuestras encías.

En ese sentido, puede ser bastante interesante, además de utilizar cepillos de dientes tradicionales, emplear hilo dental o incluso otros elementos más “sofisticados”, como por ejemplo los llamados cepillos interdentales. Al final se trata de mantener limpios y libre de restos todos los rincones y huecos que hay alrededor de los dientes y, en este caso, de los implantes.

Y otro de los mejores consejos que os podemos ofrecer para garantizar la máxima durabilidad de vuestros implantes dentales es acudir a vuestro dentista de confianza con cierta regularidad. Nadie mejor que un odontólogo para garantizar vuestra salud oral y aseguraros el correcto funcionamiento de vuestros implantes dentales.

Un buen especialista te ayudará a programar controles dentales para supervisar tu dentadura y te recomendará realizar limpiezas bucales profesionales cada vez que sea necesario. Este es el caso de la Clínica Dental Cuadrado, donde podemos ayudarte a cuidar al máximo cada una de tus piezas dentales. ¡Solicita cita con nosotros ya!