Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Coronas y puentes fijos, la solución a muchos de tus problemas dentales

Coronas y puentes fijos, la solución a muchos de tus problemas dentales

Las coronas y los puentes dentales fijos se han convertido en soluciones eficaces para multitud de casos, tal y como veremos en este artículo, por eso, no es de extrañar la amplia variedad de modelos que nos podemos encontrar en el mercado hoy en día.

Tal y como comentamos en un anterior artículo, actualmente disponemos de coronas de porcelana y de otros materiales que imitan a la perfección el color original de nuestros dientes. Si quieres lucir sonrisa de manera natural, sin que se note que llevas puesta una corona o puente, esta sería la opción más recomendable.

Si quieres optar por una opción menos estética pero no por ello menos resistente y eficaz, puedes optar por coronas y puentes fabricados con aleaciones metálicas, acrílicas, cerámicas o por el clásico oro. Esta alternativa se recomienda más para dientes situados en la parte posterior de nuestra dentadura.

También podemos optar por una opción intermedia: coronas o puentes metálicos con una cara exterior recubierta de porcelana cementada, perfectamente fijada y resistente pero, al mismo, tiempo con una estética mucho más discreta.

En general, en la Clínica Dental Cuadrado nuestros especialistas suelen recomendar el uso de coronas y puentes dentales en contextos muy determinados, entre los que destacamos los siguientes:

  • Para reemplazar obturaciones de un tamaño considerable, en los casos en los que no queda suficiente diente para trabajar óptimamente.
  • Para evitar que un diente que ya se encuentra debilitado pueda terminar rompiéndose.
  • Para reparar un diente que ya se ha fracturado.
  • Para recubrir un diente al que se le ha aplicado un tratamiento de conducto radicular.
  • Para poder recubrir un implante dental, dotándolo de una mayor funcionalidad.
  • Para poder recubrir un diente descolorido o deformado y, con ello, mejorar su aspecto estético.

En general, podemos comprobar que tanto las coronas como los puentes dentales son dos grandes soluciones a muchos de los problemas que presentan una buena parte de los pacientes que visitan nuestra clínica habitualmente.

Si crees que también puede ser tu caso, ven a vernos a cualquiera de nuestros centros en Getafe o Móstoles y te ayudaremos a poner punto y final a cualquier problema que pueda estar perjudicando tu salud bucodental. Ese es nuestro compromiso, nuestra razón de ser.