Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Cuida tu salud bucodental y vivirás una tercera edad más plena

Cuida tu salud bucodental y vivirás una tercera edad más plena

Muchos de nuestros pacientes, amigos y familiares pertenecen al grupo de la llamada “tercera edad”. De todos ellos tenemos mucho que aprender y más si hablamos de cuestiones tan importantes como la salud bucodental.

Nuestros mayores tienen mucho que enseñarnos y son un ejemplo a seguir, al fin y al cabo, todos queremos alcanzar su edad y, llegados a ese punto, recordaremos con cariño todos los buenos consejos que nos pudieron ofrecer en su momento.

En ese sentido, ellos lo tienen muy claro: mantenerse saludable es esencial para vivir una tercera edad plena y disfrutar del merecido descanso que nos proporcionan los años de jubilación.

Los hábitos de hoy marcarán tu día a día en el futuro

Solamente tú marcas el camino a seguir para disfrutar de una tercera edad plena y saludable. Empieza por cuidarte hoy mismo, ahora que todavía eres joven y estás a tiempo de seguir unos buenos hábitos, tanto a nivel de alimentación, como de higiene o ejercicio físico.

Mantener una higiene bucal adecuada es esencial para evitar todo tipo de dolencias, enfermedades y patologías en un futuro. Hay muchos problemas bucodentales que se achacan al deterioro natural que conlleva la edad y, sin embargo, en muchos casos, esto no es cierto.

Podemos alcanzar la tercera edad manteniendo una salud “de hierro”, con una boca y dentadura libre de problemas o, al menos, exentas de problemas graves. Es cuestión de cuidarse bien desde que somos jóvenes.

 

Visita periódicamente a tu dentista de confianza para evitar “sustos”

En este sentido, visitar periódicamente a nuestro dentista de confianza puede evitarnos todo tipo de sustos. Hay que vigilar especialmente los problemas que pueden ocasionar la falta de piezas dentales o la existencia de prótesis mal ajustadas, algo fácil de detectar y de corregir por un profesional cualificado.

Hay numerosas enfermedades renales que pueden ser detectadas durante una revisión odontológica. Piensa que, por ejemplo, cuando los riñones no funcionan bien, se produce un sabor y olor desagradable en nuestra boca, lo que pondrá en alerta a nuestro dentista habitual.

Otras personas padecen de “bruxismo” sin ni siquiera saberlo, una patología por la que aprietan los dientes inconscientemente cuando duermen (resumiendo mucho), esto les puede provocar dolores de cabeza, tensión muscular, contracturas cervicales, sensibilidad dentinaria e, incluso, insomnio.

 

 

Clínica Dental Cuadrado: tu mejor aliado

Patologías como esta, y otras muchas, son muy fáciles de detectar cuando realizamos revisiones odontológicas de manera habitual. Por tanto, deja de ver al dentista como un “enemigo” y empieza a verlo como un aliado.

De hecho, clínicas dentales como la de la Doctora Ana Cuadrado son tu mejor aliado, tu mejor “carta” para alcanzar la tercera edad con una salud envidiable. ¿A qué esperas para venir a vernos? ¡Estamos deseando ayudarte a mejorar tu salud!