Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Cuidados bucodentales para pacientes oncológicos

Cuidados bucodentales para pacientes oncológicos

Padecer un cáncer es algo terrible que, por desgracia, ocurre con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría en los tiempos que corren. Desde la Clínica Dental Cuadrado queremos mandar un fuerte abrazo a todo aquel que esté sufriendo esta enfermedad, ¡mucho ánimo!

Los pacientes oncológicos deben tener un especial cuidado de su salud, especialmente si van a seguir un tratamiento de quimioterapia, ya que sabemos que dicho tratamiento es bastante exigente y el paciente necesita estar al 100% para completarlo con éxito.

Esto también se aplica a la salud bucodental del paciente, de hecho, se recomienda hacerle una evaluación de la cavidad oral antes de iniciar el mencionado tratamiento de quimioterapia, llevando a cabo los procedimientos odontológicos que sean necesarios y que puedan evitar complicaciones durante dicho tratamiento y después del mismo.

Una buena higiene oral previene y minimiza efectos adversos

Es algo de lo que no se oye hablar a menudo pero es importante que sepamos que mantener una higiene oral adecuada es fundamental para prevenir y minimizar los efectos adversos que pueda provocar el tratamiento de quimioterapia.

De hecho, es muy recomendable que, ante cualquier problema que pudiera surgir durante dicho tratamiento, consultemos con nuestro dentista de confianza para poder solucionarlo lo antes posible.

En la Clínica Dental Cuadrado estamos a vuestra entera disposición en cualquiera de estos casos, contamos con dos centros en Madrid, uno en Getafe y otro en Móstoles.

No dudéis en acudir a cualquiera de ellos y tendréis la seguridad de ser atendidos por grandes profesionales. La Doctora Ana Cuadrado y todo su equipo os espera.