Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Cuidar tu salud bucodental: uno de tus propósitos para este 2019

Cuidar tu salud bucodental: uno de tus propósitos para este 2019

Se acabaron las Navidades, comenzamos el 2019, es momento de empezar a aplicar todos los buenos propósitos que hicimos a finales del 2018 en lo que se conocen como propósitos de Año Nuevo: ya sabes, cosas como dejar de fumar, hacer más ejercicio, viajar más a menudo, ponernos a dieta y, por supuesto, cuidar más de nuestra salud.

Cuidar de nuestra salud debería ser mucho más que un propósito de Año Nuevo, un verdadero propósito de vida, una filosofía que nos acompañe a lo largo de toda nuestra existencia. Y es que, sin salud, el resto de cosas que nos puede deparar la vida carecen de importancia, la salud es la base de la felicidad, sin duda alguna.

Una vez que tenemos claro esto, cabe decir que debemos dedicarle una atención especial a lo que se denomina salud bucodental, es decir, a todo lo que tiene que ver con el cuidado de los dientes, la lengua, las encías y la boca en general.

Al fin y al cabo, la boca supone una gran puerta de entrada a nuestro organismo y, si no la cuidamos como es debido, se convierte en una fuente de conflictos y de problemas que afectan a nuestra salud. De ahí viene el título de este artículo ya que cuidar la salud bucodental no es algo trivial sino que debiera ser uno de nuestros más firmes propósitos año tras año.

Cuidar de nuestra salud bucodental implica muchas cosas: seguir diariamente unos hábitos de higiene adecuado, cepillándonos los dientes después de cada comida importante, limpiando correctamente nuestra lengua y encías, utilizando el hilo dental a menudo, aplicando colutorios cuando sea necesario, etcétera.

Pero no sólo eso. Antes, al hablar de posibles propósitos para este Año Nuevo, poníamos como ejemplo el dejar de fumar y precisamente eso es lo que debemos hacer si somos fumadores ya que, sin duda alguna, el tabaco y todas las sustancias químicas que le acompañan afectan seriamente a nuestra salud, con una clara e importante incidencia sobre nuestra boca, lengua, encías y dientes, es decir, sobre nuestra salud bucodental.

La alimentación también afecta a nuestra salud, en todos los niveles, incluido el bucodental, por eso es muy importante que durante este 2019 comencemos a alimentarnos de forma sana y natural (si es que no lo veníamos haciendo ya), comer más frutas y verduras y menos dulces y bollería. Más teniendo en cuenta que venimos de la Navidad, una época de excesos alimenticios que, sin duda alguna, a todos nos pasa factura.

Puestos a establecer buenos propósitos y rutinas que nos ayuden a mantener la salud durante este 2019, el hacer más deporte y ejercicio físico debe estar entre nuestras prioridades. Practicar ejercicio de forma habitual nos proporciona todo tipo de beneficios, no sólo a nivel de salud física sino también con respecto a nuestro estado emocional.

Y es que el factor psicológico es otro de los puntos fundamentales para gozar de una buena salud a lo largo de nuestra vida. En ese sentido, practicar ejercicio nos ayuda a estar de mejor humor y sentirnos más felices. Del mismo modo, es esencial dormir suficientes horas y disfrutar de un sueño reparador. También hay que evitar el estrés y la ansiedad como agentes presentes continuamente en nuestra vida: tómate la vida con filosofía y humor, vive con tranquilidad, sonríe y procura ser feliz. ¡Tu salud te lo agradecerá!

También es esencial ser previsores y, cuando hablamos de cuidar la salud bucodental, esto pasa por acudir más habitualmente a nuestro dentista de confianza. Los expertos recomiendan una visita al dentista, al menos, cada seis meses y mucho antes, si detectamos algún tipo de molestia o problema bucodental.

Si vives o trabajas en Madrid, y más concretamente por la zona de Getafe y Móstoles, estás de suerte ya que allí cuentas con los centros de la Clínica Dental Cuadrado donde encontrarás a los mejores profesionales en odontología y salud bucodental. Ponte en nuestras manos y deja que contribuyamos a cuidar tu salud y mantenerla en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

Es importante encontrar una clínica de confianza, compuesta por profesionales y especialistas de primer nivel, una clínica que te ofrezca un trato personal y cercano, que cuente con los medios necesarios para atenderte como es debido, que disponga de las mejores instalaciones para que te sientas protegido…una clínica como la de la Doctora Ana Cuadrado.

Y es que la Clínica Dental Cuadrado ha demostrado ser una clínica en la que puedes confiar, una clínica que se preocupa verdaderamente por la salud de sus pacientes y que hace todo lo posible por ofrecerles servicios de calidad que contribuyan a mantener su salud dentro de los parámetros más óptimos.

Buen ejemplo de ello lo encontramos en nuestras fantásticas promociones dentales que os ofrecemos todos los meses, una forma estupenda de ayudaros a contratar servicios y productos dentales de gran calidad a un precio más económico. No queremos que nadie se quede sin acceder a una mejor salud bucodental por temas financieros, por eso hacemos todo lo posible por ofrecer todos nuestros tratamientos al mejor precio de mercado.

De hecho, este mes de enero los estamos ofreciendo todos con un 40% de descuento, es nuestra manera de celebrar el 11º aniversario de nuestra clínica y de daros las gracias por haber confiado en nosotros durante estos últimos años.

No quedan más excusas para no cuidar tu salud bucodental, no quedan más excusas para no ponerte en contacto con la Clínica Dental Cuadrado, llama a cualquiera de nuestros centros de Getafe o Móstoles y pide cita con nuestros profesionales. Sin duda alguna, una muy buena forma de empezar este 2019 con buen pie. ¡Os esperamos a todos!