Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Cuidar tus encías es cuidar tu salud, ¡no lo olvides!

Cuidar tus encías es cuidar tu salud, ¡no lo olvides!

En la Clínica Dental Cuadrado no paramos de hacer hincapié en que el correcto cuidado de las encías es esencial para tener una salud de“hierro”, no sólo en lo relativo a nuestra boca sino a todo nuestro cuerpo.

Y es que las encías, y por ende nuestra boca, son una de las grandes puertas de entrada que las bacterias, y otros microorganismos maliciosos, tienen para poder acceder a nuestro organismo, por tanto, nos conviene mantenerlas en un estado óptimo.

Si no cuidamos nuestras encías, a corto y medio plazo sufriremos todo tipo de infecciones, nuestros dientes se verán atacados por diferentes agentes patógenos, con el perjuicio que esto supone para nuestra salud y bienestar en general.

Hace unas semanas os hablábamos de la relación entre la gingivitis o el mal aliento con un mal cuidado e higiene de nuestras encías pero no son, ni mucho menos, los únicos problemas que podemos acabar padeciendo si no somos un mínimo de precavidos y tomamos una serie de medidas de protección.

Hablábamos de sangrado e inflamación de las encías, con infecciones de cierta consideración y pérdidas de piezas dentales en los casos más graves. Algo que podríamos evitar fácilmente siguiendo unos buenos hábitos de higiene bucodental.

Recordábamos también lo que fue la última edición de la Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables organizada por el COEM (Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid) y su fundación FCOEM, donde se trataba este tema en particular, con lemas tan contundentes y directos como “no te engañes, las encías sanas no sangran”.

Sin embargo, no fue el único lema que se escuchó durante dicha semana: muchos otros lemas fueron también protagonistas a lo largo de los 7 días en los que se celebró esta fantástica iniciativa con la que siempre se pretende fomentar buenos hábitos de higiene bucodental y el cuidado de nuestra salud en general.

Este año, al estar centrada en la salud de nuestras encías, escuchamos otro lema bastante acertado: “Encías sanas, besos saludables”. Y es que unas encías en mal estado pueden ser el foco de transmisión de todo tipo de bacterias (se habla de más de 70 millones de ellas) con un simple beso.

Sí, habéis leído bien, un simple beso puede transmitir una abrumadora cantidad de bacterias cuando hablamos de encías mal cuidadas, donde pueden anidar todo tipo de agentes patógenos. Por tanto, ya no estamos hablando solamente de una repercusión para nuestra salud oral sino también para la de nuestros seres queridos.

Es decir, se trata de un tema realmente serio del que no se habla lo suficiente y, por eso, es muy importante crear una concienciación adecuada para que todos empecemos a cuidar nuestras encías más y nuestra salud bucodental en general. Así todos saldremos ganando.

El trabajo de difusión y concienciación de la población forma parte de una de las labores realizadas por nuestra clínica, tanto desde nuestro centro de Getafe como en el de Móstoles, por eso, siempre que podemos nos hacemos eco de campañas como las que desarrolla el COEM y otras instituciones, tanto a nivel privado como público, a la hora de crear un marco informativo ciertamente útil y, a todas luces, necesario.

Si tienes algún problema con tus encías o con tu salud bucodental en general, no lo dudes más: acude a la Clínica Dental Cuadrado y deja que te ayudemos. ¡Dentistas y odontólogos de primer nivel a tu disposición!