Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Deja de fumar con la ayuda del COEM y su Fundación

Deja de fumar con la ayuda del COEM y su Fundación

Una vez más, desde la Clínica Dental Cuadrado, nos queremos hacer eco de una nueva y estupenda iniciativa desarrollada conjuntamente por el COEM y su Fundación (FCOEM).

Recordemos que las siglas COEM hacen referencia al Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, institución que opera en un ámbito territorial comprendido por toda la Comunidad de Madrid, las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Al mismo tiempo, la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (más conocida como FCOEM) es una entidad que nació en el año 2012 del compromiso adquirido por el COEM a la hora de tratar de mejorar la salud bucodental de todos los habitantes del territorio en el que se engloba.

Dentro de las acciones emprendidas por el COEM y su Fundación está el desarrollar una amplia estrategia que permita alcanzar los siguientes objetivos, entre muchos otros:

  • Fomentar la salud bucodental de toda la población.
  • Lograr un óptimo nivel de asistencia sanitaria en todos los sectores de la población.
  • Desarrollar programas de odontología social para llevar la salud bucodental a los colectivos más desfavorecidos.

Precisamente, esta última iniciativa, a la que estamos haciendo referencia en este artículo, se engloba dentro de estos tres objetivos ya que pretende ayudar a todas esas personas que fuman habitualmente, o de manera esporádica, y que les gustaría dejar de hacerlo pero no terminan de conseguirlo.

Sabemos que dejar de fumar no siempre es fácil pero está claro que cuanto más concienciados e informados estemos de las graves consecuencias que fumar trae a nuestra salud, más probable es que consigamos este objetivo.

Por esta misma razón, el COEM ha desarrollado un fantástico folleto donde nos facilitan información completa para que nos tomemos muy en serio el propósito de dejar definitivamente el tabaco y adoptar una vida mucho “más respirable”. 

La información es nuestro mejor aliado en casos así, por eso, contar con el apoyo y la orientación que nos proporciona el COEM y su Fundación es esencial para continuar adelante con una decisión tan importante como es el hecho de dejar de fumar.

Lo primero de lo que debemos ser conscientes es de las consecuencias que produce en nuestro organismo el tabaco, de los problemas que nos causa el hecho de fumar asiduamente, así que eso es lo que vamos a comentaros a continuación.

Por ejemplo, habría que comentar que el tabaco está asociado a casi el 80% de los casos de cáncer oral que se producen en todo el mundo. Se sabe también que produce gingivitis, periodontitis y muchos fracasos en tratamientos con implantes dentales, razones de más por las que cualquier dentista o profesional de la odontología nunca debería apoyar un hábito tan poco saludable como el de fumar.

Sin embargo, los perjuicios del tabaco no acaban aquí: aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades del aparato respiratorio como, por ejemplo, bronquitis, enfisema y el agravamiento del asma. También se incrementa la posibilidad de padecer enfermedades cardiocirculatorias en personas que fuman habitualmente.

El tabaco, además, causa arrugas porque produce la degradación de las fibras elásticas, es responsable de que muchas personas tengan un aliento desagradable, los dientes amarillos, la tez cerosa y grisácea e, incluso, llega a dificultar considerablemente la cicatrización en personas que fuman activamente.

Ya ves que no se trata de pequeñeces, son cuestiones muy importantes que afectan a nuestra salud gravemente y, por tanto, debemos de tomárnoslas muy en serio.

Por suerte, contamos con la ayuda del COEM y la FCOEM que, además, han desarrollado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para formar un equipo formidable al que podrás acudir si realmente quieres dejar de fumar.

Si deseas obtener un programa de ayuda totalmente personalizado y 100% gratuito con el que lograrás dejar de fumar definitivamente, accede a la página web www.coem.org.es y encontrarás toda la información que necesitas.

Os dejamos también las principales vías de contacto del COEM y su Fundación para que podáis contactar con ellos directamente y consigáis más información: Mauricio Legendre nº 38 de Madrid (28046), teléfono 91 561 29 05 / fax 91 563 28 30 y @dentistasCOEM, para los seguidores de las redes sociales.

La semana que viene seguiremos ahondando en esta importante cuestión y os facilitaremos más información y buenas razones por las que merece la pena dejar de fumar. ¡Permaneced atentos a nuestra página web (www.clinicadentalcuadrado.com/) y a nuestras redes sociales (Facebook y Google+ y Twitter) para no perderos ningún detalle!

Deja un comentario