Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Dejar de fumar: tu propósito de Año Nuevo para este 2020

Dejar de fumar: tu propósito de Año Nuevo para este 2020

Quien más y quien menos, todos nos hacemos buenos propósitos para terminar un año y empezar el siguiente, es lo que se conoce con el nombre de propósitos de Año Nuevo. Esperamos que este año, durante las últimas Navidades, hayáis desarrollado los vuestros y entre ellos esté el deseo de dejar de fumar.

Lo ideal es que no fumarais pero, si todavía estáis “atrapados” por este nocivo y perjudicial hábito, ahora tenéis una oportunidad inigualable para iniciar el 2020 poniéndole remedio a este terrible error que os está perjudicando la salud gravemente.

Hay mil razones por las que dejar de fumar, piensa no sólo en ti sino también en todos los que te rodean: tus seres queridos también se ven perjudicados cuando tú fumas. Si no lo quieres hacer por ti, hazlo también por ellos. Una decisión así siempre es beneficiosa para tu salud y para la de las personas que te rodean.

El tabaco perjudica seriamente tu salud

Seguro que lo has oído en alguna ocasión pero nunca está de más recordar algunos de los males que se le atribuyen al tabaco y por lo que merece la pena dejar de fumar. Toma buena nota y, sobre todo, conciénciate de una vez por todas:

– El tabaco provoca lesiones en las encías y en el hueso.
– Fumar regularmente oscurece y mancha los dientes.
– Fumar habitualmente produce mal aliento.
– También reduce la capacidad de percibir sabores y olores.
– El tabaco es la primera causa de cáncer oral.

Especialmente sensible es el último punto de la anterior lista: has de saber que el tabaco está asociado a cerca del 80% de los casos de cáncer oral que se producen en todo el mundo. Por si eso fuera poco, también produce gingivitis, periodontitis y muchos fracasos en tratamientos con implantes dentales.

Comienza 2020 de una forma «más respirable», ¡deja de fumar!

De lo anterior, se deriva que cualquier odontólogo que se precie de serlo debe recomendar a sus pacientes el dejar de fumar y advertirles del peligro que conlleva el hecho de fumar cuando se está siguiendo un tratamiento con implantes dentales, tal y como hemos visto anteriormente.

De ahí, que tu dentista de confianza sea tu mejor aliado en la lucha contra el tabaco. Por lo menos así ocurre con los profesionales de la Clínica Dental Cuadrado, tu clínica de confianza en Getafe y Móstoles (Madrid).

No olvides contactar con nuestro personal para informarte de todo lo que podemos hacer por ti a la hora de ayudarte a conseguir que dejes de fumar. Juntos lo lograremos este 2020, tu propósito de Año Nuevo no caerá en “saco roto”. ¡Ven a vernos y comenzaremos a “trabajar” juntos!