Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Disfruta de una alimentación saludable para mantener tu boca sana

Disfruta de una alimentación saludable para mantener tu boca sana

El pasado 16 de octubre se celebró a nivel internacional el llamado Día de la Alimentación, hecho que aprovecharon nuestros amigos de la FCOEM (la Fundación COEM del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid) para lanzar una nueva campaña de concienciación pública.

En esta ocasión, dicha campaña quería concienciar a la población de la importancia de seguir una alimentación saludable y de la relación directa que hay entre ésta y la posibilidad de tener una boca 100% sana. Y es que, aunque pueda sorprendernos, somos lo que comemos y nuestra boca no está exenta de esta gran verdad.

Como siempre, esta nueva campaña del COEM vino acompañada de una serie de interesantes consejos sobre cómo podemos mantener una alimentación saludable que nos ayude a conservar nuestros dientes, lengua, y boca en general, en perfecto estado de salud.

Consejos del FCOEM para seguir una alimentación 100% saludable

Toma buena nota de los consejos que nos ofrece la FCOEM a este respecto, no tienen desperdicio:

  • Vigila la calidad de los alimentos que tomas.
  • Evita comer dulces entre horas.
  • No tomes alimentos azucarados antes de dormir.
  • La consistencia de los alimentos debe solida, fomentando una correcta masticación.
  • Intenta no picar entre horas.
  • No abuses de las bebidas alcohólicas.
  • Bebe abundante agua.
  • Y no olvides cepillarte los dientes adecuadamente después de cada comida.

Sigue estos consejos fundamentales y acude a Clínica Dental Cuadrado si tienes cualquier problema

Estos consejos son básicos pero no por ello menos importantes. Seguirlos parece aparentemente sencillo pero, por desgracia, no siempre cumplimos estas pequeñas reglas a rajatabla y, por eso, nuestra salud bucodental se ve comprometida de vez en cuando.

Por suerte, contamos con campañas informativas tan interesantes como esta que estamos compartiendo con todos vosotros hoy, realizada por la fundación del COEM (Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región), que vienen estupendamente a la hora de recordar los buenos hábitos y volver a retomarlos.

No obstante, ante cualquier problema bucodental, ya sabes que puedes acudir a los especialistas de la Clínica Dental Cuadrado, contamos con los mejores odontólogos y estomatólogos y estamos a tu entera disposición en nuestros centros de Getafe y Móstoles (Madrid). Tu salud y bienestar es lo más importante para nosotros.