Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Elige la corona dental que más se adapte a tus necesidades

Elige la corona dental que más se adapte a tus necesidades

Si estás pensando en utilizar coronas dentales para proteger tus dientes y/o dotarlos de un aspecto más estético, no dudes en seguir leyendo este post porque desde la Clínica Dental Cuadrado tenemos mucho que contarte al respecto.

Decirte, lo primero, que estarás tomando la decisión más correcta ya que las coronas dentales pueden ayudarte a solucionar una gran variedad de problemas bucodentales, empezando por la posibilidad de recubrir cualquier pieza dental para protegerla adecuadamente.

Esto es especialmente conveniente cuando dicha pieza se encuentra parcialmente destruida o en un estado bastante deteriorado puesto que recuperamos su funcionalidad y, al mismo tiempo, mejoraremos su apariencia estética y podremos volver a sonreír con total normalidad.

Es decir, no sólo podremos volver a masticar alimentos con dicha pieza dental, evitando recargar otras partes de nuestra dentadura, sino que recuperaremos su forma original, corrigiendo el aspecto malsano que pudiera tener y volviendo a alinearla con respecto al resto de piezas dentales que componen nuestra dentadura.

Pero no sólo se pueden recubrir dientes naturales sino que también pueden instalarse encima de un implante dental para dotarlo de un aspecto más estético y mejorar su operatividad, ya que se suele masticar mejor y más cómodamente con una de estas coronas puestas.

Si crees que llevar una corona dental puede notarse demasiado, sobre todo en el momento de sonreír, podemos decirte que ahora mismo existen coronas tan sumamente realistas que no sabrías diferenciarlas fácilmente de un diente real.

Coronas dentales sumamente realistas que se asemejan perfectamente a una pieza dental original: mismo color, misma forma y misma funcionalidad. Pregúntanos al respecto y ya verás cómo te sorprendemos, tenemos una solución personalizada esperándote.

Actualmente existen cinco grandes grupos o clasificaciones de coronas dentales en función del material o materiales con los que hayan sido elaboradas, básicamente hablamos de coronas de metal, de metal-porcelana, de porcelana, de circonio o de composite.

Según va a avanzando la tecnología en materia odontológica, van apareciendo nuevos materiales y recursos a nuestra disposición pero, a día de hoy, estos cinco grandes grupos de materiales son los que más se emplean dentro de clínicas y centros especializados.

Si queremos que prime el resultado estético por encima de otros factores, solemos recurrir a las coronas de porcelana o de cerámica ya que el color de estos materiales es el que más se suele asemejar al que poseen nuestros dientes de manera natural.

Si buscamos coronas muy resistentes y duraderas podemos recurrir al clásico oro o a diversos tipos de aleaciones metálicas, aunque a veces también se emplean ciertas aleaciones acrílicas u otras con cerámicas. Eso sí, su carácter estético es menor, por lo que se recomienda utilizar este tipo de coronas en piezas dentales situadas en la parte trasera de nuestra dentadura.

Otra opción es recubrir este tipo de coronas metálicas con una cara externa de porcelana cementada, conjuntando lo mejor de ambos tipos de coronas: su mejor resistencia y la apariencia estética más discreta.

Últimamente se viene empleando bastante el circonio o zirconio ya que nos proporciona unas características estupendas para fabricar este tipo de coronas, siendo su principal desventaja el elevado precio que suelen tener con respecto a otras opciones disponibles.

Cierto es que para poder establecer un presupuesto no sólo hay que tener en cuenta lo que cuestan las coronas dentales que se van a utilizar: también hay que valorar el tratamiento que se va a seguir, la cantidad de coronas que se tienen que colocar, el tipo de coronas utilizadas y cuando otro detalle que influya en este complejo proceso.

Por regla general, las coronas hechas de metal y composite suelen ser las más baratas, seguidas de las de metal-procelana y, ya más alejadas de las primeras, en cuanto a precio, tenemos las coronas de porcelana y las de circonio.

También puede influir el hecho de tener que usar coronas y puentes dentales fijos o, por el contrario, acudir a prótesis removibles, es decir, que se pueden quitar y poner fácilmente para poder limpiarlas más adecuadamente.

En el primer caso, las coronas o puentes fijos se suelen cementar sobre los dientes o implantes del paciente y sólo un especialista puede extraerlas. Lo importante, en cualquier caso, es conseguir un resultado óptimo, es decir, cómodo, funcional y estético, algo que te garantizamos en la Clínica Dental Cuadrado.

No lo dudes más: contacta con nosotros y deja que estudiemos tu caso en profundidad, ya verás cómo te ofreceremos una solución acorde a tus necesidades, una solución que supera tus mejores expectativas

Compruébalo por ti mismo, llámanos, contacta con nosotros a través de internet o pásate directamente por cualquiera de nuestros centros en Getafe y Móstoles. Aquí os dejamos todas nuestras vías de contacto:

  • Teléfono: 91 682 18 42 (Getafe) / 91 618 51 94 (Móstoles).
  • Email: clinica@clinicadentalcuadrado.com (Getafe) / mostoles@clinicadentalcuadrado.com (Móstoles).
  • Redes sociales: Facebook, Google+, Google My Business y Twitter.
  • Dirección: Calle Oriente nº4, local 2 (Getafe) / Calle Reyes Católicos nº 41 (Móstoles).

¡Estamos deseando tener noticias vuestras, muchas gracias por confiar en la Clínica Dental Cuadrado!