Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Implantes dentales…un tratamiento lleno de ventajas y beneficios

Implantes dentales…un tratamiento lleno de ventajas y beneficios

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las ventajas que nos pueden aportar los implantes dentales pero dada la importancia de suplir nuestras ausencias dentales, esta semana volvemos a retomar este interesante tema.

Empecemos por comentar que se trata de un tratamiento de odontología conservadora, es decir, busca la mayor salud bucodental posible para el paciente aplicando el menor perjuicio posible sobre éste, un primer punto a su favor.

Y es que está claro que cuidar nuestra salud bucodental debe ser uno de nuestros principales objetivos, al fin y al cabo, nuestra salud en general depende mucho de lo que pase con nuestros dientes y con nuestra boca, así que haremos muy bien cuidando al máximo esta parte de nuestra boca.

Cuestión de salud bucodental, sí, pero también cuestión de imagen personal

Está claro que cuando optamos por seguir un tratamiento odontológico del tipo implante dental, lo hacemos en gran parte por cuidar nuestra salud bucodental pero, no nos engañemos, también lo hacemos por mejorar nuestra imagen personal.

No pasa nada por reconocerlo, es normal que queramos cuidar nuestra apariencia física, a todos nos gusta sentirnos bien y eso pasa, en muchos casos, por cuidar nuestra imagen personal al máximo para que los demás también nos vean “radiantes”.

Si algo está caracterizando a este siglo XXI es, sin duda alguna, el aumento de la preocupación por nuestra imagen personal, es algo que notamos a menudo entre los pacientes que acuden a Clínica Dental Cuadrado y, por suerte, nosotros podemos ayudarles a conseguir una sonrisa 100% completa.

Poder masticar bien es esencial para el paciente

La parte estética preocupa, y mucho, a los pacientes pero no es el único aspecto que puede llevar a una persona a seguir un tratamiento de implante dental. Sin ir más lejos, la posibilidad de poder alimentarse bien es otra de las máximas preocupaciones de muchos pacientes que presencian ausencias dentales.

Cuando nos faltan piezas dentales, comenzamos a padecer diferentes problemas a la hora de masticar y de poder ingerir todo tipo de alimentos o bebidas, algo que se va agravando si tardamos mucho tiempo en poner solución al problema de origen: la ausencia de piezas dentales.

Poder alimentarse adecuadamente y, sobre todo, sin ningún tipo de molestia o dolor, es fundamental para el paciente. Pocas cosas hay más placenteras que el hecho de disfrutar de una buena comida y en el momento que dejamos de disfrutar de ello por problemas bucodentales, la vida se vuelve un poco más “gris”.

Si te faltan piezas dentales y sufres alguno de estos problemas, no lo dudes más, contacta ya con Clínica Dental Cuadrado y ya verás cómo podemos ayudarte a recuperar tu sonrisa. ¡Búscanos en Getafe y Móstoles!