Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

¿Tienes lesiones en lengua, mejillas o labios? ¡Acude a tu dentista de confianza!

¿Tienes lesiones en lengua, mejillas o labios? ¡Acude a tu dentista de confianza!

A partir de cierta edad, se incrementa el riesgo de padecer todo tipo de lesiones en zonas tan sensibles de nuestro cuerpo como la lengua, las mejillas, los labios y otras mucosas.

Cuando nos hacemos mayores, el paso de la edad nos puede pegar algún susto que otro, y es más común de lo que pensamos que algunas de estas zonas se vean dañadas.

Cierto es que el riesgo es mucho mayor si hemos llevado una vida un poco “complicada”, es decir, factores como el consumo de alcohol y de tabaco, la mala alimentación, la vida sedentaria y el estrés, contribuyen significativamente para que aparezcan alguno de estos problemas.

Toma ciertas precauciones ante los primeros síntomas

Lo ideal sería haberse ido cuidando hasta la fecha pero, sea como sea, siempre estás a tiempo de cambiar ciertos hábitos malsanos y retomar el control de tu salud, coger las “riendas” de tu vida.

En ese sentido, ya sabéis que desde la Clínica Dental Cuadrado recomendamos no fumar, evitar el consumo de alcohol o reducirlo a cantidades mínimas, reducir también al mínimo el consumo de alimentos azucarados, llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua, practicar deporte y ejercicio físico, dormir lo suficiente y vivir lo más tranquilamente posible.

No obstante, si aún así, descubres los primeros síntomas de un posible problema bucodental, ya sea en tu lengua, en tus encías, en las mejillas o en la boca en general, lo mejor es acudir a tu dentista de confianza lo antes posible para recibir un diagnóstico y poder quedarte más tranquilo.

Pequeños consejos que todos podemos aplicar

Hay pequeñas cosas que todos podemos hacer ante algunos síntomas muy concretos. Por ejemplo, si aparece una llaga dentro de tu boca, es mejor que no comas alimentos considerados picantes, ya que pueden empeorar la situación.

En casos así, también es interesante realizar enjuagues bucales con agua y sal o con agua y bicarbonato. Eso siempre ayuda a curar este tipo de heridas y previene males mayores.

Sea como sea, si este tipo de situaciones persisten en el tiempo, sobre si todo si sobrepasan las dos semanas, es esencial que acudamos cuanto antes a un odontólogo para que valore nuestro caso y nos dé posibles soluciones.

En Clínica Dental Cuadrado estamos a vuestra entera disposición para este tipo de problemas y muchos otros. Búscanos en Getafe y Móstoles (Madrid) y descubre otra forma de practicar la odontología.