Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Mantener tus encías sanas y acudir al dentista cada seis meses fundamental para prevenir patologías importantes

Mantener tus encías sanas y acudir al dentista cada seis meses fundamental para prevenir patologías importantes

Seguimos haciendo hincapié en el cuidado y mantenimiento de nuestras encías como elemento clave que mantiene sana nuestra boca y, por ende, nuestro cuerpo entero.

Esta labor informativa y de difusión es muy importante ya que en la Clínica Dental Cuadrado tenemos claro que parte de la población actual desconoce la importancia capital de mantener nuestras encías sanas, por tanto, hay que crear conciencia para, poco a poco, ir instaurando hábitos saludables que hagan nuestra vida mucho más llevadera.

La salud de nuestras encías está íntimamente relacionada con la prevención de diferentes patologías y enfermedades importantes ya que la boca, y todos los tejidos que forman parte de las encías, son una puerta de entrada perfecta para toda clase de bacterias y patógenos, si no tenemos un poco de cuidado.

Basta con seguir los sencillos consejos de prevención e higiene diaria que hemos ido ofreciéndoos en anteriores artículos para evitar males mayores. Y en ese sentido, acudir a nuestro dentista de confianza cada seis meses es fundamental.

Una revisión semestral en el dentista no es algo trivial sino que implica la posibilidad de prevenir el desarrollo de cualquier tipo de patología importante. No cuesta nada acercarse al dentista cada seis meses y, sin embargo, nos puede evitar muchos sustos.

En la Clínica Dental Cuadrado revisaremos vuestra boca al máximo detalle, centrando nuestra atención tanto en detectar algún problema en alguna de vuestras piezas dentales pero también en vuestras encías, buscando síntomas que indiquen algún tipo de problema de salud, como por ejemplo la inflamación o el clásico sangrado del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

En este sentido, no basta con acudir al dentista con regularidad sino que también es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables y más aún en todo lo que se refiere a nuestra dieta cotidiana, lo que comemos en nuestro día a día.

Desde Clínica Dental Cuadrado recomendamos evitar los alimentos azucarados, así como las bebidas alcohólicas y el tabaco ya que perjudican seriamente nuestra salud bucodental y no nos aportan ningún beneficio real.

Del mismo modo, aconsejamos tener mucho cuidado con los piercings que se colocan en la boca, los labios o la lengua, ya que hablamos de partes muy delicadas de nuestro cuerpo y éstos favorecen la aparición de lesiones y la posibilidad de sufrir algún tipo de traumatismo.

Una vez dicho esto, ya sabéis que si tenéis algún problema con vuestras encías o con vuestra salud bucodental en general, podéis acudir a la Clínica Dental Cuadrado y conseguir la mejor ayuda de mano de nuestros especialistas. Dentistas de confianza en Getafe y Móstoles (Madrid).