Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Más consejos de salud bucodental infantil

Más consejos de salud bucodental infantil

Seguimos desgranando la campaña “Guía práctica de salud bucodental infantil” que efectuó hace algún tipo el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región) y su Fundación, una estupenda campaña llena de buenos consejos para afianzar la salud bucodental de nuestros hijos pequeños.

Si hace un par de días veíamos consejos relacionados con la higiene bucal y la forma de cepillarse los dientes, esta vez nos centraremos más en todo lo relativo a seguir una dieta saludable ya que, sin duda alguna, la alimentación está intrínsecamente relacionada con la salud bucodental.

 

Recomendaciones a la hora de seguir una dieta equilibrada

Todos deberíamos seguir una dieta saludable pero, si hablamos de niños pequeños, con mayor motivo. En ese sentido, sabemos lo complicado que es a veces educarlos para que coman sano ya que el entorno juega un papel fundamental en lo que hacen y es bastante probable que lo que vean no sea precisamente el mejor modelo a seguir.

En ese sentido, hay que tratar por todos los medios que no abusen de aquellos productos alimenticios que sean ricos en azúcar, ya sabes, chucherías, bollería, refrescos y zumos industriales, etcétera. Limita su consumo al mínimo posible y evita utilizar este tipo de productos como si fueran “premios”.

También es importante que la mayoría de los alimentos que tomen nuestros hijos sean “sólidos”, debemos fomentar en ellos la masticación desde edades bien tempranas, así conseguirán una dentadura sana y evitarán problemas en un futuro.

 

Buenas prácticas a la hora de comer

Otra cuestión fundamental en la que debemos insistirles es en la importancia de no “picar” entre horas y mucho menos si se trata de alimentos azucarados, de los que hemos comentado en el apartado anterior.

Como padres, debemos vigilar en todo momento, y dentro de lo humanamente posible, la calidad de los alimentos que ingieren nuestros hijos. En ese sentido, es primordial que se acostumbren a comer frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, etcétera.

Por supuesto, nunca debemos olvidarnos de decirles que tienen que cepillarse los dientes y limpiar sus encías después de cada comida importante. No obstante, ante cualquier duda lo mejor es pedir consejo a un buen odontopediatra.

En la Clínica Dental Cuadrado podemos asesoraros adecuadamente. Contamos con los mejores especialistas en salud bucodental y podemos cuidar la salud de toda vuestra familia, desde padres a hijos. ¡Venid a visitarnos juntos y lo comprobaréis en persona!