Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Si tienes más de 60 años, es el momento de cuidar tu boca al máximo

Si tienes más de 60 años, es el momento de cuidar tu boca al máximo

La semana pasada estuvimos hablando de una de las últimas campañas realizadas por el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y su Fundación (FCOEM) que llevaba por título “+ de 60. Cuida tu boca”.

Tal y como podemos intuir por dicho título, se trata de una campaña orientada sobre todo a personas con más de 60 años, un sector bastante numeroso de la población en nuestro país, sin duda alguna.

La campaña se podía resumir muy bien gracias al lema de la misma, que no era otro que el siguiente: “Para vivir más y mejor… ¡Cuida tu boca y sonríe!”.

Puede sonar a “eslogan” de anuncio publicitario pero es tan real como la vida misma. Para vivir bien y en paz hay que cuidarse y tomarse la vida con humor y filosofía, eso siempre, pero más aún, si cabe, cuando llegamos a cierta edad, aproximadamente a partir de los 60, tal y como especifica esta fantástica campaña del COEM.

Es muy importante cuidar de nuestra salud en general pero centrándonos muy detenidamente en todo lo que tiene que ver con salud bucodental ya que, tal y como hemos visto en muchos otros artículos de nuestro blog, la boca, la lengua, los dientes y las encías suponen una auténtica vía de entrada a nuestro organismo para todo tipo de bacterias y patógenos, sobre todo si no mantenemos una higiene adecuada y nos mostramos mínimamente precavidos.

Para alcanzar la tercera edad y mantener antes, durante y después de estas edades, una buena calidad de vida hay que cuidar al máximo nuestra salud bucodental, alimentarnos adecuadamente, hacer ejercicio físico regularmente y mantener una actitud distendida y positiva sobre todas las cosas que nos suceden en esta vida.

No es ningún secreto que cada vez vivimos más pero no siempre vivimos mejor, depende en gran parte de los hábitos de higiene que sigamos habitualmente, de cómo nos alimentemos, de las horas de descanso que tengamos cada día y, claro está, de la atención médica de la que dispongamos a lo largo de nuestras vidas.

El COEM y su fundación, lo expresan muy bien en esta campaña: a partir de los 60 debemos ser muy conscientes de todas estas cuestiones, sobre todo si queremos vivir el resto de nuestros días con una calidad de vida lo suficientemente buena.

En este sentido, nos aportan consejos bastante interesantes, como los que exponemos a continuación:

  • Mantener una correcta higiene bucal diaria.
  • Visitar a tu dentista de confianza, al menos, 2 veces al año.
  • Disfrutar de una dieta sana y equilibrada.
  • Dejar de fumar (si es que sigues haciéndolo). Recordándonos que, tanto ellos como tu dentista habitual, pueden ayudarte a superar este reto.

Si quieres conseguir más información sobre esta campaña en concreto del COEM, te recomendamos visitar el siguiente enlace: http://coem.org.es/masde60. También puedes comunicarte con ellos, directamente, llamándoles al 915 612 905 o visitando sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Desde la Clínica Dental Cuadrado apoyamos al máximo esta estupenda iniciativa y os recomendamos echarle un vistazo al maravilloso cuadernillo de salud bucodental para los mayores que han creado el COEM y la FCOEM para la ocasión, ¡ya veréis como no tiene desperdicio alguno!

Nada más por nuestra parte, salvo deciros que podéis contar con nuestros servicios en las ciudades de Getafe y Móstoles donde contamos con sendos centros especializados con la mejor tecnología y aparatología dental, así como con dentistas y profesionales de la odontología de primer nivel. ¡Ven a vernos y compruébalo por ti mism@!