Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Ninguna pregunta sin resolver sobre Invisalign con la Clínica Dental Cuadrado

Ninguna pregunta sin resolver sobre Invisalign con la Clínica Dental Cuadrado

Ya hemos hecho varios artículos en los que planteamos algunas de las preguntas que nos hacen nuestros pacientes antes de empezar a utilizar el sistema Invisalign o, simplemente, cuando quieren informarse sobre este novedoso tratamiento de ortodoncia.

No queremos que se quede ninguna duda sin resolver, por eso, esta semana continuamos planteando nuevas cuestiones y ofreciéndoos las respuestas más completas para informaros adecuadamente y que se disipen todas las dudas o miedos que podáis tener acerca de utilizar Invisalign.

Eso sí, antes de entrar en materia, os recomendamos leer estos dos artículos anteriores ya que ambos son complementarios y, si los leéis todos en conjunto, tendréis una información mucho más completa: artículo1 y artículo2.

Llevo tiempo utilizando un aparato dental, ¿podría sustituirlo por una ortodoncia Invisalign?

Sí, cualquier paciente puede pasarse de un sistema a otro sin ningún tipo de problema, no obstante, no hay porqué sustituir el aparato dental “tradicional” por el sistema Invisalign sino que lo mejor sería combinarlos, de hecho, son tratamientos totalmente complementarios.

Han sido muchos los pacientes que han combinado el aparato tradicional con el tratamiento Invisalign consiguiendo resultados increíbles. Lo mejor es que lo consultes con nosotros para que estudiemos tu caso en particular y decidamos cual es la mejor solución para ti.

Utilicé un aparato en su momento pero ahora los dientes se me están volviendo a desplazar. ¿El sistema Invisalign podría solucionarlo?

Es muy típico en pacientes que han usado durante cierto tiempo un aparato dental tradicional que, al dejar de usarlo, sus dientes comiencen a separarse de nuevo progresivamente. Sucede sobre todo en casos de personas que no llevaron el aparato mucho tiempo o no fueron muy constantes en su uso, aunque, a decir verdad, le puede pasar a cualquiera, es lo que se conoce con el nombre de “recaída”.

Por regla general, si estás sufriendo una de estas “recaídas” y quieres evitar que tus dientes se vuelvan a desplazar, el sistema Invisalign puede ser una opción eficaz para corregir este problema. No obstante, como siempre decimos: lo mejor es estudiar cada caso en concreto y no dar una respuesta general.

¿Existe una edad mínima para poder empezar a utilizar un tratamiento Invisalign?

De nuevo, no podemos establecer una edad general en la que se pueda comenzar a utilizar el sistema Invisalign sino que debemos estudiar cada caso de manera particular.

Por regla general, no suele haber problema para alinear los dientes de cualquier paciente con el sistema Invisalign, ya estemos hablando de personas adultas o de adolescentes. No obstante, siempre hay que tener en cuenta muchos factores que entran en juego, sobre todo en pacientes de corta edad, de ahí que sea mejor estudiar caso por caso.

Nuestros especialistas han tratado ya a muchos pacientes con el sistema Invisalign y con otro tipo de ortodoncias y cuentan con la experiencia necesaria para estimar cuál es la solución más adecuada para cada caso. Así que no dudes en venir a vernos para que te proporcionemos información más detallada y personalizada.

Siguen quedando muchas más preguntas por resolver y el artículo tiene ya cierta extensión, así que lo mejor es que lo dejemos aquí y, en próximas entradas de nuestro blog, retomemos el asunto más detenidamente.

No olvidéis visitar la página web de la Clínica Dental Cuadrado y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google My Business y Google+) para estar al día de todas nuestras novedades y descubrir artículos tan interesantes como éste. ¡Gracias por vuestra atención: aquí nos tenéis para lo que necesitéis!