Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Descubre la nueva campaña del COEM: “+ de 60. Cuida tu boca”

Descubre la nueva campaña del COEM: “+ de 60. Cuida tu boca”

Esta semana queremos hacernos eco, una vez más, de una de las nuevas campañas llevadas a cabo por el COEM (el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid) y por su Fundación, la FCOEM.

La campaña en cuestión lleva por nombre “+ de 60. Cuida tu boca” y va dirigida a todas las personas con más de 60 años y, dado que España posee una población bastante “mayor”, hablamos de una importante parte de nuestra sociedad.

Para la ocasión, el COEM y su Fundación prepararon una serie de carteles publicitarios bastante concisos y detallistas. En ellos se repetía una frase que contenía un mensaje bastante explícito: Para vivir más y mejor… ¡Cuida tu boca y sonríe!

Esta frase es mucho más que un bonito eslogan, es una auténtica realidad y es que el cuidado de la salud bucodental y, por supuesto, de la salud en general, es determinante a la hora de poder disfrutar de una larga y próspera vida.

Nuestra calidad de vida, al alcanzar la llamada “tercera edad”, depende en gran medida de lo que hayamos cuidado anteriormente nuestra salud y de cómo nos tomemos la vida. Es decir, resulta muy importante tomarse la vida con humor, vivir con alegría y poco estrés, esto, unido a mantener una alimentación sana, dormir bien y hacer ejercicio físico regularmente, puede contribuir considerablemente a ampliar nuestra vida y, más importante aún, a mejorar la calidad de ésta.

Ya no es ningún secreto que cada vez vivimos más tiempo y mejor, lo dice la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) y, sin duda alguna, la mejora de los hábitos de higiene, una alimentación más variada y equilibrada, junto a mejores tratamientos médicos y, en general, mayores recursos disponibles, han contribuido a que esto sea así.

Sin embargo, a partir de cierta edad (más de 60 años) es muy importante que seamos todavía más conscientes de que para seguir viviendo muchos más años, y poder hacerlo con una mínima calidad de vida, debemos cuidar al máximo nuestra salud y hábitos diarios.

Hay que seguir una serie de pautas que, sin duda alguna, forman parte de una vida sana y adecuada: comer bien, sonreír a menudo, besar, abrazar y mostrar otros signos de afecto a nuestros seres queridos, así como desarrollar unos hábitos de higiene bucodental óptimos son parte fundamental de una vida plena y llena de felicidad.

No debemos renunciar nunca a estos importantes aspectos de nuestra vida, desde nuestra tierna infancia hasta nuestra deseada vejez, pasando por el periodo adolescente y la edad adulta. Cuida de tu boca, de tu salud y de tu alimentación para mantener una vida completa y muy longeva.

Sin duda alguna, desde la Clínica Dental Cuadrado aplaudimos esta nueva iniciativa del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, apoyando al 100% cada una de sus afirmaciones y difundiendo estos valiosos mensajes.

No lo dudes: el cuidar de nuestra salud oral tiene una repercusión directa en nuestra calidad de vida como individuos, sobre todo, cuando ya somos mayores. Por tanto, si ya has cumplido los 60, no esperes más y comienza a cuidar tu boca como ésta se merece.

Estas en el mejor momento de tu vida, un buen momento para cuidar tu boca y disfrutar plenamente de todo lo que te queda por vivir. Cuentas con la ayuda de grandes profesionales de la salud como los que te ofrece la Clínica Dental Cuadrado. Visita nuestros centros de Getafe y Móstoles si quieres recibir la mejor atención bucodental.

Dentistas de primer nivel a tu entera disposición muy cerca de tu domicilio habitual. Contacta con nosotros y solicita tu cita personal sin ningún compromiso. Te ayudaremos a mantener una sonrisa amplia y sana durante mucho más tiempo. ¿A qué esperas para venir a vernos?