¿Por qué funciona tan bien la tecnología Invisalign? ¡Descubre las claves!

Si alguna vez has pensado en hacerte una ortodoncia o conoces a alguien que se la ha hecho, es muy probable que hayas oído hablar de Invisalign, la “ortodoncia invisible”, ya que es sin duda una de las alternativas más populares de ortodoncia en la actualidad.
Pero ¿por qué funciona bien la tecnología Invisalign? ¿Qué es lo que hace que cada vez más pacientes elijan este tipo de ortodoncias en detrimento de otras opciones más clásicas y que eran más utilizadas hasta el momento?
Una de las claves del éxito de Invisalign está en el inicio del tratamiento que se hace a cada paciente, cuando el especialista toma muestras de su dentadura valiéndose de fotografías, rayos X e incluso impresiones 3D de sus dientes.
Cada plan de tratamiento Invisalign es diseñado de forma única y personalizada
Con todas estas muestras, el dentista diseña un plan de tratamiento único y específico para el paciente. De hecho, los datos registrados son enviados a Align Technology, la empresa creadora de la tecnología Invisalign, donde se examinan meticulosamente.
Los expertos de la compañía convierten todos estos datos en un modelo digital que contiene una representación 3D de los dientes del paciente. Esto permite al dentista diseñar el tratamiento basándose en este modelo 3D, desde el principio y hasta el final del proceso.
Esto también permite mostrar al paciente los resultados finales proyectados en dicho modelo, es decir, el paciente podrá ver desde el primer momento cómo quedará su dentadura después del tratamiento, contemplando cómo quedará su sonrisa perfectamente alineada.
Si tú también quieres tener “una sonrisa de diseño”, contacta con Clínica Dental Cuadrado, proveedor oficial de ortodoncias Invisalign, para que estudiemos tu caso concreto y nos pongamos “manos a la obra”. ¡No te lo pienses más!