Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

¿Por qué puede ser interesante utilizar un cepillo interproximal como parte de nuestra higiene bucal?

¿Por qué puede ser interesante utilizar un cepillo interproximal como parte de nuestra higiene bucal?

Todos sabemos que mantener una buena higiene bucodental es esencial para mantener nuestra salud bucal “a raya” y evitar todo tipo de problemas.

En ese sentido, se puede afirmar que el cepillo de dientes “tradicional” no es todo lo efectivo que quisiéramos ya que los especialistas estiman que sólo elimina un 60% de la placa total que podemos llegar a acumular dentro de nuestra boca.

Hay zonas a las que no vamos a poder acceder con el cepillado estándar, sobre todo las zonas interdentales, en las que se puede llegar a formar hasta el 40% de la placa bacteriana que afecta a nuestros dientes.

El cepillo interproximal puede ser la solución que necesitamos

Y si hablamos de zonas interdentales, nada como el cepillo interdental o interproximal para ayudarnos a eliminar la placa bacteriana que se nos acumula allí y que tanto problemas puede causarnos.

Cepillarnos los dientes después de cada comida importante es esencial para mantener una correcta higiene bucal, pero si sólo empleamos un cepillo de dientes “normal”, el proceso no estará del todo completo.

Cuando combinamos la eficacia de un cepillo de dientes tradicional con un cepillo interproximal, obtenemos una higiene bucal mucho más óptima, que es lo que todos andamos buscando.

Pero… ¿qué es exactamente un cepillo interproximal?

Se conoce con el nombre de cepillos interproximales o interdentales a ciertos cepillos de dientes que poseen un cabezal cilíndrico, con un tamaño mucho más pequeño que el que suele tener un cepillo de dientes estándar y que suelen ser empleados como un complemento a nuestro cepillado de dientes habitual.

Tal y como apuntábamos antes, su función es eliminar la placa bacteriana que se forma entre los dientes y que aparece como consecuencia de los restos de comida y de las bacterias que ya de por sí suelen alojarse en dichos espacios interdentales.

Estos cepillos, a su vez, pueden clasificarse en distintos tipos, tal y como veremos en un próximo post, de momento lo dejamos aquí, no sin antes deciros que, desde Clínica Dental Cuadrado recomendamos encarecidamente su uso.