Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

“Preocupados por tu salud”, otra estupenda iniciativa del COEM que apoyamos al 100%

“Preocupados por tu salud”, otra estupenda iniciativa del COEM que apoyamos al 100%

Ya os hemos hablado del COEM en anteriores ocasiones, ya sabéis, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, entidad que tiene como principales objetivos el fomentar la salud bucodental de toda la población, el lograr un óptimo nivel de asistencia sanitaria en todos los sectores de la población y el desarrollar programas de odontología social para llevar la salud bucodental a los colectivos más desfavorecidos.

Dentro de su incansable labor se encuentra la realización de numerosas iniciativas como la que vamos a comentar en este último artículo, y que lleva por título el lema “Preocupados por tu salud”. Una estupenda iniciativa sobre la que llevan trabajando e insistiendo durante todo este verano 2018 y que desde la Clínica Dental Cuadrado apoyamos al 100%. ¡No podía ser de otra forma!

Y es que además de la buena gente del COEM, somos muchos dentistas y profesionales de la odontología los que estamos preocupados por tu salud, y más a raíz de los recientes casos aparecidos en la prensa y los medios de comunicación de nuestro país relativos al escándalo de las clínicas iDental.

No es para menos ya que casos así pueden perjudicar gravemente la imagen que el ciudadano tiene sobre los dentistas y los odontólogos, una imagen que ha costado mucho tiempo y esfuerzo construir y que puede debilitarse enormemente si escándalos como el mencionado hace que los ciudadanos empiecen a desconfiar de las clínicas y los profesionales que trabajan en nuestro país.

Y es que precisamente, esa es una de las claves de este asunto: hay que acudir a profesionales, a verdaderos profesionales de la odontología, no a cualquiera que nos ofrezca soluciones milagrosas o precios demasiado bajos. En odontología, como en todo en esta vida no existen los “atajos” o los caminos fáciles que evitan tener que enfrentarse con el problema en toda su magnitud, la salud es un tema muy serio y para cuidarla bien debemos invertir tiempo y dinero en ella. Así es y tenemos que empezar a concienciarnos de este hecho.

Por este motivo, cada vez que el COEM lanza una nueva campaña de concienciación y promoción de una odontología de calidad, la apoyamos al máximo y ponemos nuestro pequeño granito de arena difundiéndola a través de este blog y de nuestras redes sociales. Máxime si son campañas tan interesantes como la que tenemos entre manos.

Es muy importante que acudamos al dentista no sólo cada vez que tengamos un problema bucodental, sino también cada cierto tiempo para realizar revisiones y prevenir males mayores. Una vez dicho esto, también es fundamental saber en manos de quién depositamos nuestra salud, en quién estamos confiando a la hora de acudir a una determinada clínica o dentista.

Esta preocupación debe ser aún mayor, si cabe, cuando hablamos de confiar la salud de nuestros hijos e hijas a completos desconocidos. En casos así, no podemos acudir a cualquier lugar, es importante que nos informemos bien de las distintas alternativas disponibles a día de hoy y que pidamos referencias a personas de nuestra absoluta confianza.

No nos cansamos de repetirlo: debemos exigir una atención bucodental profesional, no podemos ser atendidos por cualquier persona sino que debe ser un dentista u odontólogo de profesión el que nos ofrezca sus servicios, garantizándonos un mínimo de calidad y un buen hacer en todas sus prácticas.

Pensemos que está demostrado que las enfermedades bucodentales pueden ser claves a la hora de perjudicar nuestra salud general, por algo son muchas veces las desencadenantes de otras patologías graves de índole cardiovascular, metabólico, respiratorio e incluso oncológico. Es decir, no hablamos de un asunto menor y, por tanto, debemos exigir una atención bucodental perfectamente profesionalizada, con la calidad necesaria que garantice nuestra salud y nuestra integridad como pacientes.

En este sentido, es muy importante que sea un verdadero dentista el que nos realice un diagnóstico cada vez que acudimos a una clínica dental, nada de tratar directamente con comerciales, personal de atención al público o similares. Sólo un verdadero profesional puede informarnos óptimamente sobre los problemas bucodentales que podemos tener y ofrecernos las soluciones pertinentes, sabiendo los costes que supone el hecho de llevar a la práctica dichas soluciones de una manera eficiente y con la calidad deseada.

Desconfía también de ofertas “rimbombantes” que ofrecen mucho por muy poco, recuerda el dicho de “lo barato sale caro”, es algo que se suele cumplir en la gran mayoría de estos casos, donde las ofertas sobre productos o tratamientos dentales al final sólo incluyen una pequeña parte del mismo, teniendo que abonar el resto más adelante, una vez que hemos sido engañados y el daño está hecho.

Si vives o trabajas en Getafe o en Móstoles, o cerca de estas dos localidades madrileñas, lo tienes bastante fácil: cuentas con los centros de la Clínica Dental Cuadrado, una clínica prestigiosa que ha demostrado su valía y profesionalidad durante estos últimos años. Contamos con los mejores profesionales y sólo te ofrecemos servicios dentales de la máxima calidad.

No lo dudes más, somos tu clínica dental de confianza, la clínica a la que puedes acudir con total tranquilidad. Ven a vernos y estarás en buenas manos, ¡aquí os esperamos!