Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Campaña por la prevención del Cáncer oral y del Tabaquismo

Campaña por la prevención del Cáncer oral y del Tabaquismo

Llevamos ya unas cuantas semanas escribiendo artículos con información sobre los efectos negativos que el tabaco provoca en nuestra salud, muchos de ellos repletos también de consejos para poder dejar de fumar con cierta facilidad.

La semana pasada comentábamos que era normal recaer en nuestros malos hábitos al principio, la primera vez que intentemos dejar de fumar, y de cómo hay que sobreponerse y retomar el “buen camino” cuanto antes. Os dejamos el enlace de dicho artículo por si aún no lo habéis leído y queréis echarle un ojo.

También hemos hablado de los principales síntomas que pueden sufrir las personas que empiezan a dejar de fumar y de cómo podemos mitigar dichos síntomas y sus desagradables efectos (aquí tenéis el artículo correspondiente).

En otra ocasión, os presentábamos los beneficios de dejar de fumar y cómo iba mejorando nuestra salud a medida que pasa más tiempo desde que hemos abandonado el tabaco. Otro artículo que merece la pena leer, os dejamos el enlace para que podáis ojearlo.

Antes habíamos analizado las razones por las que merece la pena dejar de fumar y los beneficios que este hecho conllevaba para nuestra salud. De nuevo, os dejamos un enlace a dicho artículo para que podáis leerlo si no lo habéis hecho ya.

Y, por último, nos remontamos al primer artículo que publicamos sobre esta campaña de prevención del tabaquismo que hemos estado realizando para apoyar la iniciativa creada hace unos meses por el COEM, ya sabéis, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, así como por su fundación (FCOEM).

En dicho primer artículo os animábamos a dejar de fumar con la ayuda de los expertos del COEM y la FCOEM, algo que ha sido la tónica de todos estos artículos que hemos estado nombrando. Podéis leer este último a través de este enlace.

Cáncer oral, tabaco y su estrecha relación

Hemos dejado como artículo final, para este ciclo basado en esta campaña del COEM y su Fundación, un asunto realmente importante y que justifica, en gran parte, el apoyo que ha recibido esta acertada iniciativa por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hablamos de la prevención del Cáncer Oral ya que hay decenas de estudios científicos que confirman la relación directa entre fumar habitualmente y la posibilidad de padecer un cáncer de estas características. Razón de más para tomarse en serio este asunto y dejar el tabaco hoy mismo.

Siempre se ha dicho que el tabaco mata y, de hecho, el cáncer oral es una de las principales y más terribles causas de muertes producidas en fumadores de todo el mundo.

Hablar de Cáncer oral es hablar de tabaco, no cabe ninguna duda, ya que se trata de la primera causa existente en la aparición de esta enfermedad.

Este hecho no debería extrañarnos a estas alturas puesto que, gracias a los artículos que hemos ido creando en estas últimas semanas, sabemos que el tabaco lesiona tanto las encías como el hueso, que oscurece y mancha nuestros dientes, que puede producirnos mal aliento y que, incluso, llega a reducir drásticamente nuestra capacidad de percibir olores y sabores.

Tu dentista de confianza puede ayudarte

Con semejante historial y siendo conscientes de esta información, no existen razones los suficientemente buenas como para seguir fumando. Debemos ser realmente conscientes de que el tabaco mata, no hay debate posible al respecto, y comenzar a ser responsables, tomar las riendas de nuestra salud con la ayuda de nuestro dentista de confianza.

En la Clínica Dental Cuadrado queremos prevenir el tabaquismo, queremos evitar que sigan apareciendo más casos de Cáncer oral entre nuestros pacientes y entre la población en general, no queremos que siga muriendo más gente por culpa de un mal hábito tan perjudicial y dañino, por eso, estamos empeñados en ofreceros toda esta información ya que una vez que somos conscientes de esta realidad es mucho más difícil darle la espalda y hacer cómo si no fuera con nosotros.

No nos cansaremos de decirlo: nunca es tarde para dejar de fumar. Si no te sientes con fuerzas o con la capacidad suficiente para emprender este largo y complicado proceso, no te preocupes, cuentas con la ayuda de tu dentista de confianza.

Acude a las revisiones anuales y mensuales que te propone tu dentista habitual, hablamos de profesionales de la salud especializados en todo lo que es la zona bucodental y si ven algo raro podrán detectarlo a tiempo y prevenir males mayores. No es ninguna broma… ¡tu dentista puede salvarte!

Desde la Clínica Dental Cuadrado queremos ayudaros

En la Clínica Dental Cuadrado estamos para ayudaros, queremos que recuperéis vuestra salud cuanto antes, queremos que luzcáis una amplia y bonita sonrisa y, para eso, debéis abandonar cualquier hábito dañino que pueda perjudicaros.

Contra el tabaquismo todos somos un equipo, da igual que acudas a los expertos del COEM y su Fundación o que nos pidas ayuda a nosotros, lo importante es que consigas dejar de fumar de manera definitiva y que el tabaco se convierta simplemente en un mal recuerdo.

Os dejamos la principales vías de contacto del COEM y de la FCOEM: C/ Mauricio Legendre nº 38 de Madrid (28046), teléfono 91 561 29 05 / fax 91 563 28 30 y www.coem.org.es o @dentistasCOEM, dentro de las redes sociales. Sus profesionales pueden orientarte como es debido y ofrecerte toda la ayuda que necesitas para superar este reto.

Por nuestra parte, también podéis seguirnos a través de las redes sociales (Facebook y Google+ y Twitter) y visitar nuestra página web para estar al tanto de todas estas noticias o de nuestras novedades y servicios.

Si queréis contactar con nosotros de manera rápida y efectiva, podéis hacerlo a través de las siguientes vías de contacto:

  • Clínica Dental Cuadrado Getafe: Calle Toledo nº 25 de Getafe (28901, Madrid), 91 682 18 42 y clinica@clinicadentalcuadrado.com.
  • Clínica Dental Cuadrado Móstoles: Calle Reyes Católicos nº 41 de Móstoles (28938, Madrid), 91 618 51 94 y mostoles@clinicadentalcuadrado.com.

Existen muchísimas buenas razones para dejar de fumar, elige la que más te convenza y ponte manos a la obra. ¡Muchísimo ánimo: aquí nos tenéis para cualquier cosa en la que podamos ayudaros!

Deja un comentario