Prótesis dentales de zirconio, un material seguro para toda la vida

En el sector odontológico, al igual que en cualquier otro, se producen de vez en cuando avances tecnológicos que revolucionan todo, ya sea porque aparece una nueva tecnología, una nueva técnica o un nuevo material…
En este caso, se trata de esta tercera opción. Y es que, desde hace unos pocos años, un nuevo material ha irrumpido en el sector odontológico y, más concretamente, en el de las prótesis dentales, para revolucionar el mercado.
Este material no es otro que el llamado “zirconio” o “zirconio monolítico”, con el que se están elaborando todo tipo de prótesis dentales que presentan, entre otras ventajas, una mayor resistencia a la fractura.
Prótesis libres de metal y de recubrimientos cerámicos
Una de las claves de este éxito, es que las prótesis hechas con zirconio monolítico son prótesis completamente libres de metal y no llevan ningún tipo de recubrimiento cerámico.
Pero lo más curioso de todo esto es que, a pesar de no estar recubiertas de cerámica, dichas prótesis presentan un color blanco muy similar al de nuestros dientes naturales, ya que el circonio tiene esta sorprendente característica.
De ahí que se haya convertido en el material preferido de todo tipo de dentistas y profesionales de la odontología al proporcionar una combinación perfecta entre resistencia, durabilidad y estética.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, se trata de prótesis realmente seguras ya que el zirconio monolítico es un material totalmente biocompatible, es decir, no provoca rechazos en el organismo del paciente.
Pregúntanos por este tipo de prótesis dentales en Clínica Dental Cuadrado y estaremos encantados de informarte sobre ellas. ¡Estamos a tu entera disposición!