Prótesis dentales de zirconio, una solución eficaz y segura

Empezamos la semana con un nuevo post dirigido, sobre todo, a aquellos que están pensando en realizarse prótesis dentales, ya que es muy importante que podáis valorar las diferentes alternativas que hay actualmente disponibles.
Sin duda alguna, el llamado zirconio o circonio monolítico está en boca de todos puesto que las prótesis dentales fabricadas con este material presentan una serie de propiedades difícil de igualar por otras alternativas.
Libres de metal y sin recubrimientos cerámicos
Las increíbles características del material conocido como zirconio son tales que las prótesis dentales elaboradas con dicho material no necesitan ningún tipo de recubrimiento cerámico, pero es que tampoco necesitan ser reforzadas con otros metales.
A pesar de no llevar el clásico recubrimiento de cerámica, estas prótesis se caracterizan por presentar un color blanco sorprendentemente parecido al de nuestros dientes naturales, así que a nivel estético es ideal.
Pero, por si esto fuera poco, se trata de un material completamente “biocompatible”, es decir, tolerado al 100% por nuestro organismo, siendo rarísimas las ocasiones en las que se produce un rechazo.
Por todo ello, podemos concluir que las prótesis de zirconio poseen la combinación perfecta entre estética, resistencia y seguridad. Contacta con Clínica Dental Cuadrado para recibir más información.