Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

¿Qué tipo de ortodoncia elegir? ¿Brackets o aligners transparentes?

¿Qué tipo de ortodoncia elegir? ¿Brackets o aligners transparentes?

Esta misma pregunta es la que se hacen muchos de nuestros pacientes cuando empiezan a plantearse, seriamente, el comenzar a seguir un tratamiento de ortodoncia, y no es para menos…

Y es que aunque para la persona desconocedora de estos temas, todas las ortodoncias puedan parecer iguales, os podemos asegurar que no lo son en absoluto. De hecho, cada sistema tiene sus particularidades.

En este sentido, la decisión la debe tomar cada paciente con ayuda de su dentista de confianza. Éste estudiará el caso en profundidad para tomar la decisión más adecuada, aquella que más ventajas proporcione al paciente.

Cada sistema tiene sus ventajas, valora la opción que más te conviene

En contra de lo que puedan pensar algunos, tomar esta decisión no es nada sencillo. Cada sistema de ortodoncia tiene sus ventajas y sus peculiaridades, es el paciente el que debe tener claro lo que quiere conseguir, así será más fácil escoger adecuadamente.

Por suerte, hoy en día todos los sistemas de ortodoncia funcionan realmente bien por lo que, escojamos la opción que escojamos, acabaremos obteniendo una alineación dental adecuada.

No obstante, hay pequeños detalles que marcan la diferencia y éstos son, precisamente, los que hacen que cada usuario opte por seguir un tratamiento u otro.

Si buscas discreción y máxima comodidad, te recomendaríamos elegir aligners transparentes. ¿Prefieres optar por la alternativa más económica, pero no por ello menos eficaz? Entonces escoge un sistema de brackets.

Contacta con Clínica Dental Cuadrado y te ayudaremos en todo lo que necesites.