Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Recomendaciones básicas para conseguir tener una salud bucodental óptima

Recomendaciones básicas para conseguir tener una salud bucodental óptima

Seguir una higiene bucodental óptima es esencial para conservar nuestra salud lo mejor posible y evitar todo tipo de problemas y molestias, pensemos que la boca es una de las principales puertas de entrada a nuestro organismo, por tanto, merece la pena cuidarla al máximo.

Es por eso que desde Clínica Dental Cuadrado no nos cansamos de daros consejos y ofreceros recomendaciones para que consigáis tener una salud bucodental envidiable. Ya sabéis: unos dientes bien blancos y, sobre todo, bien sanos.

En esta ocasión, os dejamos tres simples recomendaciones que quizá hayáis oído en otras ocasiones pero que creemos importante recalcar cada cierto tiempo. Al fin y al cabo, lo importante es que estas ideas se queden en vuestro subconsciente a base de oírlas para que podáis llevarlas a la práctica.

 

Hilo dental, productos de cuidado bucodental y visitas al dentista

La primera de nuestras recomendaciones es incluir entre nuestros hábitos de higiene bucodental el hecho de utilizar el denominado hilo dental (o seda dental). Sabemos que mucha gente aún no se ha animado a probar este práctico utensilio y la realidad es que es esencial para dejar bien limpios los espacios que hay entre diente y diente.

El hilo dental puede ayudar a eliminar la placa dental y todos aquellos restos de comida que se acumulan entre los dientes y debajo del margen de nuestras encías, por tanto, se trata de un elemento que no puede faltar en nuestro día a día.

La segunda de nuestras recomendaciones consiste en visitar a tu dentista de confianza de manera periódica, aunque pienses que no tienes ningún problema y que tu boca está 100% sana. Nunca está de más que un profesional examine tu boca y también puede ser buena idea realizarse limpiezas bucales especiales cada cierto tiempo.

La tercera y última recomendación está relacionada con la anterior ya que se trata de pedirle consejo a tu dentista de confianza a la hora de decidir qué productos y herramientas son las más eficaces para realizar tu higiene bucodental diaria. Cada persona es un “mundo” y, por eso, nadie mejor que un especialista para aconsejarte lo que puede ser mejor para ti.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya servido de utilidad, recordad que estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis. ¡Un saludo cordial y feliz fin de semana!