Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Recomendaciones para seguir una correcta higiene en nuestra lengua

Recomendaciones para seguir una correcta higiene en nuestra lengua

No nos cansamos de hablar de la lengua, de recalcar su importancia dentro de nuestro día a día, de lo primordial que es seguir unos correctos hábitos de higiene para mantenerla lo más limpia posible y, en general, de lo fundamental que es cuidar esta importante parte de nuestro cuerpo.

Si descuidamos la higiene de este órgano vital, padeceremos muy probablemente todo tipo de desórdenes y problemas de salud. Sin ir más lejos, el tener la lengua sucia está directamente relacionado con la aparición de la temida “halitosis”, es decir, el mal aliento.

No obstante, no es el único problema con el que nos podemos encontrar si no cuidamos nuestra lengua como es debido y, además, el hecho de cuidarla nos proporciona una serie de ventajas que compensan de sobra el tiempo que podemos tener que invertir en su limpieza e higiene diarias.

 

Consulta a tu odontólogo de confianza si observas cambios importantes en tu lengua

Una vez concienciados del importante papel que juega la lengua en nuestro ciclo vital, ha llegado el momento de ofreceros una serie de interesantes recomendaciones para poder seguir una buena higiene que mantenga nuestra lengua sana y limpia.

Lo primero que podemos decir es que deberíamos limpiarla después de cada comida importante o, por lo menos, limpiarla dos veces al día, así evitaremos la acumulación de suciedad y la proliferación de gérmenes y bacterias en un entorno tan delicado.

Usar una buena pasta de dientes, así como un buen colutorio, es fundamental para mantener una buena higiene lingual. Si no tienes claro qué dentífrico o qué colutorio debes emplear, ponte en contacto con tu dentista habitual para que te dé una serie de premisas básicas en este sentido.

De hecho, no sólo hay que acudir a nuestro odontólogo de confianza para consultar este tipo de dudas, también debemos acudir a él (o ella) si observamos que se han producido ciertos cambios importantes en la apariencia de nuestra lengua, ya que esto puede ser un claro síntoma de un problema mayor.

 

Usa un raspador lingual para mejorar la higiene de tu lengua

¿Sabes lo que es un raspador lingual? Seguro que alguna vez lo has visto y no sabías para qué se utilizaba. Si bien es cierto que podemos emplear nuestro cepillo de dientes para realizar el mismo proceso, eso sí deberíamos usar un cepillo distinto al que empleamos para lavarnos los dientes normalmente y, además, no se consiguen tan buenos resultados.

El proceso a seguir para “raspar” la lengua es el siguiente: sacaremos la lengua para afuera todo lo que podamos, apoyaremos el raspador sobre el dorso de la lengua y empezaremos a presionarlo ligeramente sobre ésta, deslizándolo desde atrás hacia delante, comenzando en la parte de más atrás de nuestra lengua hasta alcanzar el otro extremo, es decir, la punta de la lengua.

Al principio puede resultarnos un poco extraño pero, cuando nos acostumbramos a seguir este proceso, se convierte en algo tan rutinario y fácil de realizar como el propio cepillado de dientes. Así que desde la Clínica Dental Cuadrado os animamos a probar este valioso utensilio que tanto puede hacer por la salud de nuestra lengua.

Ya sabéis que nuestros especialistas están a vuestra entera disposición, tanto en nuestro centro de Getafe como en el de Móstoles. Ven a vernos si tienes cualquier consulta, duda o problema. Estaremos encantados de atenderte y haremos todo lo posible por ayudarte a mantener una salud de “hierro”.