Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Respondemos a todas vuestras dudas sobre el tratamiento Invisalign

Respondemos a todas vuestras dudas sobre el tratamiento Invisalign

Llevamos ya unas cuantas semanas hablando del novedoso tratamiento Invisalign, que tan buenos resultados ha ofrecido ya a muchos de nuestros pacientes tanto en nuestro centro de Getafe como en el de Móstoles, pero aún sois muchos los que nos trasmitís vuestras dudas y consultas acerca de este tipo de ortodoncias.

Por eso, hemos decidido crear un artículo en donde vamos a plantear las principales preguntas que nos habéis formulado para intentar resolverlas y despejar de una vez por todas vuestras dudas, o por lo menos, en la medida de lo posible.

¿Hay una duración estándar para este tratamiento?

La respuesta es no. La duración del tratamiento Invisalign depende de la complejidad que presente cada caso, cada paciente tiene unas características muy concretas y nos tenemos que adaptar a él.

No obstante, cabe decir que la duración de este tratamiento, por regla general, suele ser comparable a la del sistema de brackets tradicionales. Pídenos más información detallada sobre tu caso particular y te ofreceremos una respuesta más precisa.

¿Ponerme una ortodoncia Invisalign me va a doler?

Ciertas personas experimentan cierto malestar al principio del tratamiento, pero suelen ser molestias leves y temporales, que remiten a los pocos días. También podemos notar estas pequeñas molestias al cambiar de “aligners”, al comienzo de una nueva fase de nuestro tratamiento.

Básicamente se trata de una ligera presión que indica que los aligners están haciendo su trabajo: alinear nuestros dientes poco a poco. En ningún caso se trata de algo doloroso y se puede aguantar perfectamente. Además, dichas molestias siempre desaparecen pasados unos días, cuando nos hemos acostumbrado a llevar puestos los alineadores.

¿El tratamiento Invisalign también es eficaz en los casos de “sobremordida”?

Sí, así es. Los alineadores de Invisalign también pueden ser empleados para tratar problemas de “sobremordida”, tanto en los casos de adultos como de jóvenes y niños. No obstante, cada caso es un mundo y habría que estudiarlo de manera específica. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte información más precisa.

¿Llevar puesto el sistema Invisalign me impedirá hablar con normalidad?

En general, la mayor parte de los pacientes que han utilizado ya este sistema, no han experimentado dificultades a la hora de hablar. Sin embargo, en algunos casos, y al igual que sucede cuando usamos una ortodoncia tradicional, al principio del tratamiento cuesta acostumbrarse a llevar un elemento nuevo dentro de nuestra boca y eso puede desconcertarnos un poco y hacer que nos cueste más concentrarnos a la hora de hablar con total normalidad.

Por suerte, pasado un tiempo, cuando el ajuste inicial ya se ha completado, todos los pacientes vuelven a hablar de manera fluida, vocalizando perfectamente, sin que se note nada extraño.

Quedan muchas más preguntas que plantear y respuestas que os ofreceremos en próximos artículos. Por esta vez ha sido suficiente, no olvidéis visitar nuestro blog a menudo, así como seguir las diferentes redes sociales en las que tiene presencia la Clínica Dental Cuadrado (Facebook, Twitter, Google My Business y Google+). ¡Nos vemos en nuestras clínicas de Getafe y Móstoles!