Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Salud bucodental en los mayores de 60: porque envejecer no es lo mismo que enfermar

Salud bucodental en los mayores de 60: porque envejecer no es lo mismo que enfermar

Llevábamos un tiempo si hablaros de “+ de 60. Cuida tu boca”, una de las campañas informativas más interesantes que ha realizado en los últimos tiempos el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y su Fundación (FCOEM), partiendo de la base de que todas sus iniciativas son una auténtica maravilla.

Hoy la retomamos y vamos a seguir hablando de ella durante unas cuantas semanas más, ya que creemos que concienciar a las personas de más de 60 años de edad del hecho de que deben cuidar su salud bucodental, y por ende su salud en general, al máximo, es capital para la sociedad.

Al fin y al cabo, hablamos de un sector cada vez más numeroso en nuestra población y, sin duda alguna, nuestros mayores se merecen lo mejor, incluyendo los mejores tratamientos dentales y toda la información sobre salud que podamos hacerles llegar. La previsión es siempre el mejor remedio a todos los males.

Tal y como apunta el título de este artículo, envejecer no es lo mismo que enfermar, hacernos mayores no significa que obligatoriamente vayamos a tener que estar enfermos y a padecer todo tipo de dolencias, se puede y se debe envejecer con la mejor salud posible y ahí es donde entran en juego una serie de rutinas y hábitos saludables que tenemos que aplicar en nuestro día a día.

Si lo pensamos bien, el envejecimiento es un proceso dinámico que se inicia desde el momento de nuestro nacimiento y se desarrolla a lo largo de toda la vida, sin embargo, nadie se preocupa por este hecho cuando es joven.

Durante este recorrido vital se producen cambios morfológicos, funcionales y psicológicos en nuestro cuerpo, no debemos de asustarnos, cada uno de los pasos que vamos dando entra dentro de lo normal: el ciclo de la vida. Lo importante es cuidarse bien para poder disfrutar al máximo cada una de estas etapas de nuestra querida vida.

Envejecer no es lo mismo que enfermar aunque sí que es verdad que dicho proceso implica un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y la aparición progresiva de una serie de incapacidades. Ante tal perspectiva, es muy importante recurrir a la prevención y al cuidado diarios como mejores “armas” para combatir las posibles adversidades que la edad puede acarrearnos.

Cuidad de nuestra salud al máximo es clave, no sólo cuando llegamos a una edad adulta sino desde nuestra más tierna infancia. En este sentido, es muy importante que toda la sociedad esté implicada y concienciada con respecto a esta realidad.

Padres y madres, jóvenes y personas de la denominada “tercera edad”: todos debemos coincidir en la necesidad de establecer unos objetivos básicos que nos permitan mejorar nuestra salud global, así viviremos nuestra edad como adultos de una más completa y llegaremos a mayores en plenas facultades.

Desde la Clínica Dental Cuadrado hacemos lo posible por contribuir con nuestro pequeño “granito de arena” para alcanzar estos objetivos a corto y medio plaza. Creemos que es posible y nuestra labor de difusión de campañas informativas tan importantes como este “+ de 60. Cuida tu boca” van encaminadas en esa dirección.

Recuerda que estamos a tu entera disposición en nuestras clínicas de Getafe y Móstoles, en Madrid, grandes profesionales en odontología te esperan.

Nos despedimos de todos vosotros con el lema de esta fantástica campaña: “Para vivir más y mejor… ¡Cuida tu boca y sonríe!”. ¡Feliz fin de semana amig@s!