¿Tendrás problemas para comer con normalidad si usas Invisalign?

Hace unos días publicamos un primer post en el que empezamos a plantear ciertas cuestiones que le surgen a muchos de nuestros pacientes cuando piensan en empezar a usar Invisalign e, incluso, cuando ya lo están utilizando.
Imaginamos que ya conoces la tecnología Invisalign y que has leído el anterior post del que estamos hablando. Si no es así, te recomendamos que entres en https://www.clinicadentalcuadrado.com/tratamientos-dentales/preguntas-respuestas-invisalign-ortodoncia-invisible y le eches un vistazo antes de continuar leyendo.
Tal y como prometimos entonces, vamos a crear una serie de entradas en el blog de la Clínica Dental Cuadrado con la que pretendemos dar respuesta a muchas de las preguntas y dudas que nos plantean nuestros pacientes.
Y sin más dilación, vamos con la cuestión que os planteamos esta semana, que no es otra que si vais a tener problemas al comer si estáis siguiendo el tratamiento Invisalign.
Invisalign te permite comer con total normalidad
El subtítulo lo deja bien claro: Invisalign, al contrario de lo que ocurre con otros aparatos tradicionales repletos de alambres y brackets, te permite comer con total normalidad. Sin duda alguna una gran noticia para nuestros lectores.
Y esto es así porque el sistema Invisalign se compone de aligners totalmente removibles, es decir, “de quita y pon”. Por tanto, tan sólo tenemos que quitarnos momentáneamente nuestra ortodoncia invisible en el momento en el que vayamos a comer.
Quien dice comer también dice beber, lo importante es evitar que dañemos o manchemos nuestro Invisalign y, de paso, disfrutar cómodamente de nuestros alimentos y bebidas favoritas.
Desde Clínica Dental Cuadrado también os recomendamos limpiaros los dientes sin llevar puestos vuestros aligners, así evitaréis problemas y podréis usar hilo dental para garantizar una limpieza 100% óptima.
Dicho esto, tan pronto como hayamos comido y limpiado nuestros dientes, hay que volver a ponerse nuestros aligners ya que se recomienda al paciente que sigue este tratamiento que lleve puestos sus aligners al menos 22 horas al día.
Y esto es todo por hoy, en próximos posts contestaremos más preguntas tan interesantes como la que hemos planteado hoy. ¡Permaneced atentos a nuestro blog y redes sociales!