Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Tener la mejor salud bucodental para este 2020 depende de ti

Tener la mejor salud bucodental para este 2020 depende de ti

Hemos estrenado un nuevo año, el 2020, y nada mejor que el principio de año nuevo para comenzar una nueva etapa de nuestras vidas, una en la que nuestra salud bucodental, y la de nuestros seres queridos, depende enteramente de nosotros mismos.

Tú tienes el control de tu salud bucodental, tú decides si cuidas o descuidas tu higiene bucal, si sigues unos correctos hábitos alimenticios, si sigues fumando o dejas el tabaco…es decir, tienes la llave para mantener una vida saludable y evitar problemas mayores.

La mejor herramienta que tenemos para evitar enfermedades, y problemas de salud en general, es la prevención. Seguir una serie de buenos hábitos te ayudará a no tener que recurrir a tratamientos de salud más complejos y costosos. ¡Todo son ventajas!

No olvides acudir a tu dentista de confianza al menos 2 veces al año

Si pensamos en salud bucodental, es indispensable visitar a nuestro dentista de confianza por lo menos dos veces al año. De este modo es posible detectar a tiempo los primeros síntomas de ciertas enfermedades y problemas y evitar así que se conviertan en males mayores mucho más difíciles de solucionar.

Obviamente, es esencial mantener una correcta higiene oral, no sólo dentro de casa sino también cuando comemos fuera o estamos de vacaciones. Merece la pena el esfuerzo con tal de disminuir la probabilidad de padecer caries y enfermedades periodontales.

En ese sentido, la salud bucodental no es compatible con el hábito de fumar. Si no quieres dejar el tabaco, al menos es conveniente evitar el consumo de tabaco dentro del hogar familiar para no perjudicar la salud del resto de miembros de la familia.

 

Supervisa la higiene oral y la dieta de tus hijos

Como padres, debemos ser ejemplos y modelos a seguir para nuestros hijos en todo tipo de cuestiones, si hablamos de higiene oral y dieta saludable con más razón.

No podemos pretender que nuestros hijos sigan unos hábitos de higiene adecuados si nosotros mismos no nos lavamos los dientes con regularidad. Del mismo modo, no podemos pretender que coman sano si nosotros somos los primeros que no lo hacemos.

En cuanto a la pasta de dientes que deben utilizar los más pequeños de la casa, si su hijo-a tiene entre 0 y los 2 años, déjese aconsejar por su odontólogo de confianza. De 2 años en adelante se utilizarán pastas de dientes adaptadas a la edad y al riesgo de padecer caries de cada individuo.

A la hora de que se laven los dientes, el adulto debe colocar la pasta de dientes en el cepillo de dientes de los más pequeños y supervisar su correcto cepillado. En ese sentido, basta con colocar en el cepillo una cantidad de dentífrico equivalente al tamaño que posee un grano de arroz o un guisante.

 

Consejos para seguir una alimentación saludable

Por último, os proporcionamos unos breves consejos a la hora de tratar de seguir una alimentación lo más saludable posible. ¡Tomad buena nota!

  • Vigila la calidad de los alimentos que tomas.
  • Evita comer dulces entre horas.
  • No tomes alimentos azucarados antes de dormir.
  • La consistencia de los alimentos debe ser solida, fomentando una correcta masticación.
  • Intenta no picar entre horas.
  • No abuses de las bebidas alcohólicas.
  • Bebe abundante agua.
  • Y no olvides cepillarte los dientes adecuadamente después de cada comida.

Una vez dicho esto, recuerda que, ante cualquier problema bucodental, puedes acudir a cualquiera de los centros que posee la Clínica Dental Cuadrado en Madrid. Contamos con los mejores odontólogos y estomatólogos y estamos a tu entera disposición en nuestros centros de Getafe y Móstoles.