Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Que no te engañen: los tratamientos de blanqueamiento dental sólo deben ser hechos por especialistas

Que no te engañen: los tratamientos de blanqueamiento dental sólo deben ser hechos por especialistas

Hoy nos hacemos eco de una alerta pronunciada hace unos días por el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región) debido a una información confusa que había aparecido en los medios de comunicación y, más concretamente, en un artículo del periódico El País.

La información a la que hacían referencia tenía que ver con los tratamientos de blanqueamiento dental, ya que se hablaba de ellos como si se pudieran realizar sin la correcta supervisión y prescripción de un especialista, ya sea un odontólogo o un estomatólogo.

El COEM insistía en que afirmar algo así supone un riesgo para la salud de los consumidores y usuarios de este tipo de tratamientos de blanqueamiento dental ya que seguirlos sin el control de un especialista puede derivar en graves consecuencias, repercusiones sufridas mayoritariamente por los colectivos más vulnerables.

Se desaconseja adquirir productos blanqueadores sin el adecuado control

En este sentido, el COEM se muestra tajante, desaconsejando directamente adquirir este tipo de productos blanqueadores, sobre todo a través de Internet ya que, en casos así, se desconoce completamente la procedencia real de producto y su composición concreta.

Insisten en que para aplicar correctamente este tipo de tratamientos/productos de blanqueamiento dental es necesario contar con un cierto control médico, es decir, con el consejo y la prescripción de verdaderos especialistas, odontólogos y/o estomatólogos en este caso.

El artículo concreto del periódico El País que generó la advertencia del COEM se titulaba “Probamos 4 kits de blanqueamiento dental: el mejor se vende en Amazon por menos de 20 euros” y fue publicado en la versión digital de este conocido medio de comunicación. De hecho, aún sigue disponible, por si alguien está interesado en su lectura.

Este artículo fue publicado el pasado 4 de febrero y, desde que el COEM se hizo eco de él, han estado estudiando la forma de emprender acciones contra El País para que rectifiquen dicho artículo o, incluso, lleguen a retirarlo, algo que como vemos no ha ocurrido por ahora.

Apoyamos una vez más al COEM y estamos de acuerdo con ellos

En la Clínica Dental Cuadrado estamos totalmente de acuerdo con la denuncia realizada por el COEM y nunca apoyaremos la comercialización de este tipo de productos que permiten, en teoría, blanquear los dientes sin seguir control alguno por parte de especialistas, sobre todo si se venden a través de Internet, con el riesgo que ese hecho conlleva.

Es esencial que un dentista profesional valore el estado de salud bucodental del paciente que quiere seguir uno de estos tratamientos blanqueantes antes de comenzar la aplicación del mismo. Sólo así se puede garantizar que el tratamiento está libre de riesgos y puede realizarse sin problemas.

El tema es mucho más serio de lo que parece ya que se han dado casos de pacientes que han sufrido quemaduras, alteraciones en las mucosas, sensibilidad dental extrema u otros efectos más graves por utilizar algunos de estos productos que contenían sustancias muy nocivas para nuestro organismo y que no fueron detectadas por no acudir al correspondiente especialista.

Ven a la Clínica Dental Cuadrado y conseguirás un blanqueamiento seguro y 100% profesional

Este tipo de productos/tratamientos de blanqueamiento dental de los que hemos estado hablando en este post están estrictamente desaconsejados para mejores de edad, mujeres embarazadas y personas enfermas de diversas patologías, ya sean dentales o no.

Evita efectos secundarios indeseables, acude a tu dentista de confianza para conseguir un blanqueamiento dental profesional y libre de peligros. En nuestros centros de Getafe y Móstoles (Madrid) contamos con los mejores especialistas en este tipo de tratamientos y siempre a precios muy razonables.

Recuerda que tu salud está en juego, no te perjudiques tú mismo por querer ahorrar unos pocos euros. ¡Te esperamos en la Clínica Dental Cuadrado!