Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 [email protected]

Las ventajas del cepillo eléctrico con respecto al cepillo de dientes tradicional

Las ventajas del cepillo eléctrico con respecto al cepillo de dientes tradicional

Si hace unos días os hablábamos de las ventajas que tiene utilizar un irrigador dental a la hora de limpiarse los dientes habitualmente, hoy tocar hablaros de los beneficios que nos proporciona limpiarnos los dientes con un cepillo eléctrico con respecto a hacerlo con el cepillo de dientes más tradicional.

Y es que precisamente el irrigador dental y el cepillo de dientes eléctrico son dos de los obsequios que estamos regalando a aquellos clientes que se acogen a nuestro “Plan Referido”, ya sabéis: una estupenda promoción de la Clínica Dental Cuadrado por la cual premiamos a todos aquellos pacientes que nos recomiendan a sus familiares y amigos.

Estos artículos no han sido escogidos “a la ligera” sino precisamente porque sabemos la gran cantidad de beneficios que puede proporcionar a nuestros pacientes el usarlos de manera regular, tal y como vamos a ver a continuación, cuando empecemos a analizar las múltiples ventajas que presenta el cepillo eléctrico con respecto a su homólogo manual.

Y sin más, procedemos a enumerar algunas de las principales ventajas que posee el cepillo dental eléctrico con respecto al cepillo de dientes manual:

  • Es más fácil y cómodo cepillar nuestros dientes con un cepillo eléctrico. El hecho de que dispongan de un cabezal que puede realizar movimientos circulares de manera autónoma, hace que el cepillado se realice de forma más sencilla, cómoda y completa. Menos esfuerzo para una mayor precisión e higiene.
  • Los cepillos de dientes eléctricos tienden a durar más que sus homólogos manuales ya que estos últimos se suelen desgastar más rápidamente, aunque también es cierto que se recomienda reponer cualquiera de ambas opciones cada tres meses, aproximadamente.
  • Podemos eliminar más placa bacteriana empleando un cepillo eléctrico. Es algo que está científicamente demostrado y, además es obvio, al igual que el hecho de que podemos acceder a aquellos rincones de nuestra boca donde no llega, o llega más difícilmente, un cepillo manual.
  • Protegen mejor nuestro esmalte ya que los cepillos eléctricos ejercen menos presión sobre nuestros dientes y encías, por lo que la fricción y el desgaste que se produce es mucho menor que con respecto a la opción manual.
  • Nos proporciona más posibilidades para conseguir una limpieza más completa y eficaz. La tecnología se pone de nuestro lado a la hora de mantener una correcta higiene bucodental, basta con ver la gran cantidad de botones y opciones disponibles que presentan algunos de los cepillos eléctricos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado: diferentes ajustes, velocidades, temporizadores y todo lo que te puedas imaginar.

Existen muchas otras ventajas pero no queremos alargar demasiado el artículo y con las que hemos visto ya podemos hacernos una buena idea de por qué cada vez más dentistas y odontólogos recomiendan el uso del cepillo eléctrico como principal opción para mantener una buena higiene bucal.

Si quieres poder beneficiarte de las magníficas prestaciones que nos ofrecen los cepillos de dientes eléctricos, recuerda que con el Plan Referido de la Clínica Dental Cuadrado tienes la oportunidad de conseguir uno de estos artículos completamente gratis.

Sólo tienes que ponerte en contacto con el personal de nuestros centros de Móstoles y/o Getafe y ellos te informarán de las condiciones que debes seguir para poder acogerte a esta fantástica promoción. Así de fácil y así de cierto, sólo con Clínica Dental Cuarado, tu clínica dental de confianza.